Paco Herrera pide paciencia con Park Chu-Young

Efe

DEPORTES

El técnico celeste cree que el coreano va a tener un fácil acomplamiento al equipo

23 sep 2012 . Actualizado a las 18:56 h.

El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, aseguró hoy que la llegada del internacional coreano Park Chu-Young satisface sus deseos de reforzar la línea de ataque, aunque advirtió que el ex jugador del Arsenal necesitará tiempo para adaptarse al equipo.

«Estos días lo he visto bien pero un poco desorientado, aunque es algo normal. Él también estaba valorando que se tenía que ir a Uzbekistán y estaba un poquito desorientado, pero me quedo con que se nota que va a ser un chico que va a tener un fácil acoplamiento al equipo», explicó Herrera en rueda de prensa.

«Ha venido un gran jugador, habrá que trabajar con el un par de aspectos diferentes pero hay que ir con paciencia ya que viene de dos culturas totalmente diferentes a la nuestra, como es la coreana y la inglesa», agregó.

Asimismo, el técnico celeste ha reconocido que el triunfo del pasado fin de semana ante Osasuna ha sido «importante» para trabajar con «tranquilidad» durante estas dos semanas que la Liga se parará por los compromisos internacionales.

«El parón ya sabíamos que venía y es mejor para el trabajo tener dos semanas alegres tras la victoria del sábado. Ahora tenemos que intentar seguir siendo fieles a nosotros. Si estamos convencidos, el resultado a la larga, será mejor. Estoy seguro que en Mestalla, la próxima jornada, estaremos al nivel requerido», recalcó.

Herrera también se congratuló de poder tener a su disposición a toda la plantilla, excepto los internacionales, una vez que los médicos del club descartaron una lesión grave del internacional sub-21 Hugo Mallo.

«Ayer le hicimos pruebas a Hugo -Mallo- y descartamos una lesión ósea. Tiene un golpe muy fuerte en la cabeza del peroné pero en teoría mañana podrá entrenar con normalidad. Igual que Roberto Lago, que hoy no lo ha hecho porque le extrajeron la muela del juicio», desveló el entrenador del Celta.