Destacada actuación de Antón Portela en la regata de Ares

J.V. FERROL

DEPORTES

Juan Vieito, del Naútico de Cangas, ganó en la clase Fórmula

05 sep 2012 . Actualizado a las 12:46 h.

Las aguas de Ares albergaron el pasado fin de semana la segunda edición del trofeo Rías de Ares de windsurf, una prueba puntuable para el circuito gallego y que organizó la escuela de windsurf de Ares (Windsurf Zona Norte) en colaboración con el Club Náutico Ría de Ares.

El fin de semana estuvo marcado por el cambiante viento de nordeste que obligó a la organización a cambiar la ubicación del campo de regatas en dos ocasiones en busca de una zona de buen viento.

El sábado se disputaron las tres mangas programadas. En la clase Fórmula, Juan Vieito, del Club Náutico de Cangas ganó las tres pruebas con una clara ventaja sobre sus perseguidores. Su participación en la regata fue noticia de última hora, pues no iba a venir para reservar fuerzas para el Campeonato de España que tiene lugar del 6 al 9 de septiembre en la Bahía de Cádiz.

Tras él se clasificaron Simón Fernández (Náutico Castrelo do Miño) y Alberto Fernández (Playa de Oza).

En la clase Open el aresano Antón Portela hizo dos primeros y un cuarto en la tercera manga, demostrando que mientras el viento apriete, como fue el caso de las dos primeras mangas, gana pese a llevar vela más pequeña que sus contrincantes.

El domingo el viento fue más cambiante y la organización no acertó con la ubicación del campo de regatas. Se disputó una pésima manga de la clase Fórmula (esta clase necesita un mínimo de 8 nudos para poder competir y este día no se alcanzó bien este mínimo). Simón Fernández, del Club Castrelo de Miño, se llevó la victoria haciendo un gran esfuerzo por acabar la manga con ese viento marginal. La clase Techno disputó dos mangas en las que Antón hizo dos segundos viéndose superado por su padre, Juan Portela quien este día se vio aventajado por el viento más débil.

Destacar la regularidad de Carlos De Cal, quien hizo un buen debut en el mundo de las regatas de windsurf, con unos resultados de 2º, 4º, 1º, 5º y 7º obtuvo la segunda plaza en la clase Techno Open.