Alberto Contador revienta a Purito Rodríguez y lidera la Vuelta a España

Efe

DEPORTES

MIGUEL VIDAL

El ciclista madirleño atacó desde lejos y sacó 2.44 a Purito, que pierde el liderato

06 sep 2012 . Actualizado a las 00:31 h.

Alberto Contador (Saxo Bank) ha reventado la Vuelta a España tras ganar en solitario la decimoséptima etapa disputada entre Santander y Fuente Dé, de 187,3 kilómetros, en la que se enfundó el maillot rojo y sentenció la carrera tras desbancar a Purito Rodríguez.

Contador atacó en el Collado de la Hoz, penúltimo puerto de la jornada, descolgó a Purito e inició un viaje inapelable hasta la meta, mientras el líder iba perdiendo tiempo kilómetro a kilómetro.

El madrileño, que marcó en meta 4h.29.20, aventajó en 6 segundos a un grupo con Alejandro Valverde y en 2.36 minutos a Purito Rodríguez. Valverde, que buscó el triunfo de etapa, es el segundo en la general a 1.52 de Contador, mientras que Purito bajó al tercer puesto, a 2.28 del nuevo líder, Contador. «Esto lo va a recordar la gente, era muy arriesgado atacar hoy desde tan de lejos pero me la he jugado porque en ciclismo el que no arriesga no gana», ha subrayado el de Pinto.

«Me la he jugado, tal vez no estoy en mi mejor momento pero tenía muchas ganas de ganar. Dedico esta victoria a toda la gente que me ha apoyado y a los aficionados», ha manifestado el corredor madrileño. «Este es un día muy importante en mi vida porque muy poca gente apostaba ya por mi. Esta Vuelta es una gran carrera y hoy se ha vuelto a demostrar», ha subrayado Contador. El líder del Saxo Bank ha agregado: «El ataque me ha salido instintivo, igual lo podía haber hecho mal como en Barcelona pero afortunadamente me ha salido bien».

«Me ha dado un poco de miedo atacar tan atrás, casi no había comido y era muy arriesgado, podía haber reventado y haber perdido el segundo puesto de la general pero he querido probar a la gente», ha precisado. El jueves se disputa la decimoctava etapa entre Aguilar de Campoo y Valladolid, de 204,5 kilómetros.