David: «Debemos jugar con un nivel muy alto de intensidad»

X. R. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El capitán David no descarta sorpresas en la Supercopa que se celebrará en A Coruña.
El capitán David no descarta sorpresas en la Supercopa que se celebrará en A Coruña. XOÁN A. SOLER< / span>

El Santiago afrontará la Supercopa «con muchas ganas y con gran ilusión»

04 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Santiago Futsal disputará este fin de semana en Riazor la primera competición oficial de la temporada, unos días antes de que comience el campeonato liguero. La Supercopa de España será en la ciudad herculina ante los tres equipos más potentes del fútbol sala español y europeo. El Santiago Futsal de Santi Valladares medirá sus fuerzas ante Barcelona, Inter Movistar y ElPozo Murcia.

El primer obstáculo de los compostelanos será el conjunto madrileño del Inter Movistar, el sábado a partir de las seis de la tarde (la otra semifinal, ente Barça y ElPozo, empezará a las ocho). El capitán del conjunto santiagués, David Ruiz, que iniciará su quinta temporada en el cuadro de la capital gallega, entiende que el torneo será «muy complicado» y que estar en la final será «dificilísimo». Pero señala que la filosofía del Santiago y las virtudes que siempre mantuvieron con vida a este equipo se dejarán notar en la pista del Riazor.

«Estamos con muchas ganas y muy ilusionados», señala David. Al mismo tiempo explica que «es el primer gran torneo de la temporada y estamos muy animados. Además, es una competición de las que nos gustan y se nos da bien, como todos los torneos cortos». Entiende el capitán del cuadro compostelano que el colectivo «está conjuntándose poco a poco, aunque es lógico que falte algo de ritmo de competición, sobre todo para darle minutos a la gente joven y con mayor inexperiencia del equipo, jugadores que llevan pocos partidos en Primera».

La idea de los santiagueses es competir «como siempre» en los torneos de estas características: «Para intentar estar en la final, ante el Inter Movistar tenemos que jugar con un nivel altísimo de intensidad y con una gran entrega», apunta David. Al mismo tiempo, el capitán explica que llevan algunas jornadas más de trabajo que sus rivales, pero entiende que «la Supercopa llega en un momento en el que los equipos no están al cien por ciento. Este puede ser uno de los motivos por los que se vean sorpresas».

David espera una buena Supercopa. Confía en que el Santiago Futsal alcance el nivel de otras ediciones: «La filosofía de este club y de este vestuario no debemos perderla. Es algo que en anteriores temporadas nos dio muy buenos resultados. Nos enfrentaremos en A Coruña ante equipos que en teoría son superiores, pero nuestra idea y filosofía es dar siempre la mayor guerra posible. Por eso, con una intensidad muy alta podemos llegar a dar la sorpresa».

Además, cabe destacar que el equipo filial del Santiago Futsal, que estará dirigido por Adrián Martiño, fue presentado ayer. En el acto estuvieron el vicepresidente y el coordinador de la cantera.