Ninguno de los seis equipos mariñanos de Primera Autonómica consiguió empezar con victoria

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Solo el Burela y el Lourenzá consiguieron arrancar un empate en sus propios feudos

03 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

PRIMERA AUTONÓMICA

La jornada inaugural en el grupo tercero de Primera Autonómica fue muy negativa para los seis equipos mariñanos. Ninguno fue capaz de estrenarse con victoria y solo el Burela y el Lourenzá consiguieron sumar un punto.

Burela 0-0 Outeiro de Rei

Los burelenses ofrecieron un partido muy disputado ante el Outeiro de Rei en A Marosa, pero ambas escuadras acusaron la falta de rodaje y ninguna consiguió acercar en la meta rival. Diego Hermida pudo desequilibrar la balanza en el tramo final para los locales, pero el meta envió su disparo al larguero.

Lourenzá 1-1 Cabreiros

Mientras, en Santa Cruz se le escapaba la victoria al Lourenzá en el último tramo de partido ante el Cabreiros: 1-1. Chinchón adelantó a los laurentinos en el 60, pero el visitan Pellón situaba las tablas cuando solo quedaban diez minutos por jugarse.

Rioaveso 2-0 Xove Lago

Los otros cuatro conjuntos de la comarca sumaron sendas derrotas. Los xovenses vieron como se adelantaban los vilalbeses en el minuto 10, al descanso ya perdían por 2-0 y en la segunda parte no tuvieron capacidad de reacción.

Atlético Escairón 2-0 Foz

Por su parte, los focenses lucharon hasta el final por sumar, pero un gol en el 89 les privó de lograrlo. Los pupilos de Eliseo Rodríguez encajaron los dos goles en la segunda parte, pese a estar mejor que en la primera.

Alfoz 0-2 Castro

El Alfoz tampoco pudo puntuar en su estreno como local. El Castro, uno de los favoritos para el ascenso, se llevó la victoria del Municipal alfocense.

Bóveda 3-2 Cervo

Cerró la jornada mariñana el Cervo, que cayó inmerecidamente en Bóveda, donde encajó todos los goles a balón parado. Los cervenses igualaron en el minuto 15 el rápido primer gol local, pero llegaron al tramo final por detrás: 3-1. Un penalti transformado por David, el mismo autor de la primera diana cervense, en la prolongación les dio esperanzas, pero no lograr subir las tablas al marcador.