Hulk pasa del Oporto al Zenit por 60 millones de euros

El equipo de San Petersburgo también fichó al belga Witsel por 40 millones de euros


El brasileño del Oporto Givanildo Vieira de Sousa, Hulk, abandona el Oporto después de cuatro temporadas y ficha por el Zenit de San Petesburgo por cinco años y a cambio de 60 millones de euros, informó la prensa portuguesa. A falta de una comunicación oficial del Oporto, los principales medios lusos citan un anuncio del Zenit como confirmación de la transferencia, tasada en 60 millones de euros, según aseguró a la agencia estatal Lusa el representante del jugador, Teodoro Fonseca.

Además, el club ruso se hará con la contratación del belga Axel Witsel. El Benfica anunció al regulador financiero luso que Witsel fichó por el Zenit de San Petesburgo a cambio del valor de su cláusula: 40 millones de euros. En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM), el club lisboeta confirmó que vendió «la totalidad de los derechos económicos y deportivos» del medio, que actualmente está concentrado con su selección.

El internacional belga, de 23 años y con contrato hasta el 2016, fue fichado el verano pasado procedente del Standard de Lieja en una operación que supuso un desembolso para las arcas del club lisboeta cercano a los nueve millones de euros. Witsel, que conjuga técnica depurada y presencia física, permaneció apenas una temporada en el Benfica, donde disputó 49 partidos oficiales (42 de ellos como titular).

Por su parte, Hulk, de 26 años, tenía contrato hasta el 2016 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Con el Oporto, Hulk, nacido en Campina Grande dio el salto a la elite del fútbol mundial al ganar tres campeonatos (2009, 2001 y 2012), tres Copas de Portugal (2009, 2010 y 2011) y una Liga Europa (2011), entre otros títulos. Además, se proclamó máximo goleador con 23 tantos en la temporada 2010/2010 y debutó con la selección absoluta de Brasil a finales del 2009.

El pasado agosto, logró con la selección brasileña olímpica una medalla de plata en los Juegos de Londres 2012. Hulk, que se destaca por su potencia y duro disparo con la izquierda, llegó al Oporto en el 2008 procedente del Tokio Verdy japonés a cambio de 5,5 millones de euros por una parte del pase.

En el 2011, el Oporto adquirió casi la totalidad de lo derechos (85 %) al pagar 13,5 millones de euros al club uruguayo Rentistas Atlético. De este modo, el club luso invirtió un total de 19 millones de euros en Hulk, cuyo fichaje por el Zenit le acaba de reportar unos 40 millones descontados varios gastos de intermediación y el restante 15 % del pase en posesión de un fondo de inversión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Hulk pasa del Oporto al Zenit por 60 millones de euros