Dario Cataldo estrena el palmarés del Cuitu Negru y Purito Rodríguez araña más ventaja sobre Contador

Efe

DEPORTES

José Manuel Vidal

03 sep 2012 . Actualizado a las 20:21 h.

El italiano Dario Cataldo (Omega) ha sido el ganador de la decimosexta etapa de la Vuelta a España disputada entre Gijón y el Cuitu Negru, en la cima de la estación de Valgrande Pajares, de 183 kilómetros, en la que Joaquim Purito Rodriguez conservó el maillot rojo.

Cataldo, de 27 años y campeón de Italia contrarreloj, ganó con un tiempo de 5h.18,28 y aventajó en 6 segundos al belga Thomas de Gendt (Vacansoleil) y en 2.38 minutos a Purito y Alberto Contador, con 4 segundos de bonificación para el catalán, que salió reforzado para la victoria final.

Purito ha manifestado en la llegada a Cuitu Negru que «está disfrutando sobre la bicicleta». «Aunque parezca mentira estoy disfrutando sobre la bici, hoy Alberto (Contador) me ha puesto un par de veces contra las cuerdas, pero he aguantado. Está claro que a todos nos duelen las piernas en etapas como ésta», ha subrayado. «Ha sido una etapa muy, muy dura. Esta Vuelta está enlazando montañas duras día tras día y eso es bueno para el espectáculo y para vosotros, no tanto para nosotros», bromeó el corredor catalán.

La Vuelta disfruta mañana de la segunda jornada de descanso para volver el miércoles con la decimoséptima etapa entre Santander y Fuente Dé, 187 kilómetros.