El Santiago Futsal buscará la revancha ante el Burela

santiago / la voz

DEPORTES

01 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Santiago Futsal y CD Burela Pescados Rubén se volverán a ver hoy las caras en un encuentro disputado con motivo de la celebración del primer Trofeo Cidade de Tui de Fútbol Sala. El partido, que tendrá lugar en el pabellón municipal de la localidad pontevedresa, se disputará a partir de las 20.30 horas.

Esta será la segunda vez en la pretemporada que los compostelanos se midan al recién ascendido Burela. En el primer enfrentamiento, que tuvo lugar en el Memorial Celso Currás de Trabada, los de Santi Valladares cayeron por 3-1, en la que fue su única derrota hasta el momento. Lo santiagueses tratarán de buscar la revancha y conseguir una victoria que supondría un golpe de ánimo importante a una semana de la semifinal de la Supercopa de España contra el Inter Movistar. El torneo de hoy está organizado por el Club Deportivo Tui de Fútbol Sala en colaboración con la Concellería de Deportes del Concello. El precio de las entradas será de 5 euros para los adultos y de 3 euros para los niños mayores de diez años. Los que tengan menos de esa edad pasarán gratis.

Antes del partido el Santiago Futsal organizará un campus dirigido a niños entre cuatro y diez años a cargo de los monitores del club Jorge Basanta y Santi, y que contará también con la presencia de lo jugadores del primer equipo Diego Quintela y Jorge.

Incorporaciones en el filial

El equipo filial del Santiago Futsal arrancará este lunes día 3 de septiembre su pretemporada con Adrián Martiño como nuevo entrenador. En el plano de las incorporaciones, los santiagueses contarán con dos nuevos jugadores procedentes del conjunto gaditano del CD Virgili. Se trata de Eloy Rojas y Mario Pedrejón, que se sumarán al equipo el lunes y el jueves, respectivamente.

Ambos futbolistas llegan a Santiago procedentes de una de las mejores canteras de Andalucía. El objetivo es que el filial siga creciendo para nutrir de jugadores al primer equipo.