Jaime Moreno se cruza otra vez en la senda del Ourense

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El salmantino atesora grandes recuerdos de su etapa rojilla

01 sep 2012 . Actualizado a las 20:24 h.

«En Ourense pasé uno de mis años más felices dentro del mundo del fútbol», son palabras de Jaime Moreno Vicente (Fuentes de Oñoro, 1984). El extremo salmantino vivió el descenso del club de O Couto a Tercera División, pero cuando comenzó a disponer de minutos con regularidad en la segunda vuelta se convirtió en una piezas claves de un equipo al que se le quedó corta la remontada.

Tras un auténtico infierno con las lesiones, el pasado año, el exourensanista es uno de los refuerzos de última hora del Guijuelo: «Una de mis pretensiones era volver a acercarme a Zamora, donde sigo con mis estudios, y este será un buen destino, aunque han pasado un momento delicado porque les fallaron algunos apoyos, aún así, el proyecto es ilusionante y preferí quedarme cerca de casa».

Tras salir de Ourense, Jaime pasó por el Móstoles de Tercera División, pero justo después logró asentarse tres años en Alcalá -de nuevo en la categoría de bronce-, donde todo le salía a pedir de boca, hasta el fatídico curso anterior: «Me partí el peroné yo solo en el primer entrenamiento de la pasada temporada y aunque me volqué en la recuperación, cuando regresé también tuve problemas con un esguince de rodilla y todo se complicó, así que me perdí casi todo el año».

Moreno llegó a tiempo para entrar en la convocatoria del último y decisivo partido de su escuadra en Tenerife, recuperando sensaciones y con la intención de plantarse en las mejores condiciones en una campaña en la que «volveré a disfrutar del fútbol al máximo».

Contactos en O Couto

En los planes del futbolista castellano volvió a sonar el nombre del Club Deportivo Ourense durante el verano que enfila su recta final. Él mismo lo reconoce al señalar: «Hubo algún contacto y yo tenía muy en cuenta esa propuesta, pero parece que mi historial con las lesiones no convenció a los responsables del club y no se concretó nada».

Jaime también recuerda que fue en su paso por As Burgas cuando inició sus estudios de Arquitectura Técnica en Zamora. Ahora pretende abordar la última fase de su formación académica y lo hace con un ojo puesto en la actualidad rojilla: «Durante estos años he mantenido contacto con los jugadores que quedan de mi época, recientemente hablé por teléfono con Noguerol y también me he comunicado con Yebra en varias ocasiones, siempre seguía al club con interés, sobre todo cuando llegaba el tiempo de las promociones de ascenso, porque la Segunda B es la categoría que se merece este equipo».

En el seno del Guijuelo, la llegada de Moreno fue una de las buenas noticias de una semana de urgencias, ya que se está completando la plantilla con premura para iniciar el torneo frente al Ourense, tras la moratoria concedida y el aplazamiento de la cita inaugural en el feudo del Rayo B.

Sito Cenzual ha recibido a cinco jugadores nuevos en las últimas horas, ya que junto a Jaime llegaron Pedro Crespo (Fabril), Carlos Valverde (Badajoz) y dos jóvenes cedidos. Se trata de Aitor Aspas, primo de Iago del Celta de Vigo, así como Miguel Herranz, que ayer se incorporó tras su estancia en la cantera del Real Madrid. También se quedará su mejor baluarte en ataque José Romero.