El Atlético de Madrid, con tres goles de Falcao, logra la Supercopa de Europa ante el Chelsea por 4-1

La Voz

DEPORTES

ERIC GAILLARD

El colombiano ofreció una exhibición goleadora que tumbó al equipo inglés

06 sep 2012 . Actualizado a las 00:51 h.

Con Falcao todo es más fácil. El Atlético de Madrid conquistó su segunda Supercopa de Europa en tres años tras golear (1-4) al Chelsea en el estadio Luis II de Mónaco. El Tigre se devoró al coloso inglés. Los hombres del «Cholo» Simeone realizaron un partido muy serio y pasaron por encima de un desconocido Chelsea.

Seis minutos tardó el colombiano en dar su primer zarpazo. Recibió un pase a la espalda de la defensa del Chelsea tras un gran desmarque, se plantó ante Cech con serenidad y picó la pelota con suavidad al palo largo para hacer el 1-0. Apenas diez minutos después llegó el segundo de Falcao. Recibió en el vértice del área, controló y colocó la pelota con rosca lejos del alcance del meta checo.

Al borde del descanso, llegó la tercera maravilla de la noche. Arda Turan dirigió con maestría un contragolpe fulgurante, se paró para buscar una opción y encontró el desmarque de Falcao, que tras un gran control, hizo el tercero de su cuenta particular.

Con 3-0 al descanso, el Atlético de Madrid no bajó la intensidad y a los 60 minutos, Miranda anotó el 4-0 tras un barullo después de un córner.

El Chelsea, noqueado, solo pudo recortar distancias a un cuarto de hora del final con un gol de Gary Cahill.

Ficha técnica:

Chelsea: Cech, Ivanovic, Cahill, David Luiz, A. Cole (Bertrand, min. 89), Obi Mikel, Lampard, Ramires (Óscar, min. 45), Hazard, Mata (Sturridge, min. 81) y Torres.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Adrián (Cristian, min. 56), Koke (Raúl García, min. 81), Arda Turan y Falcao (Emre, min. 87).

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Sacó tarjeta amarilla a Ivanovic.