Promoción olímpica del deporte

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Lores (derecha) conversando con Támara Echegoyen.
Lores (derecha) conversando con Támara Echegoyen. Ramón Leiro< / span>

Cal y Echegoyen se unen al convenio firmado por el resto de representantes pontevedreses en Londres

31 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

David Cal y Támara Echegoyen se unieron ayer a los deportistas olímpicos Javier Gómez Noya, Teresa Portela y Beatriz Gómez, y a los paralímpicos Gustavo Nieves, Juan Antonio Saavedra y Pablo Cimadevila como embajadores de Pontevedra, suscribiendo con el Concello un convenio de colaboración para promocionar el deporte base en la ciudad y para dar a conocer los valores olímpicos.

La firma del acuerdo tuvo lugar en el consistorio con la presencia del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y del concejal de Deportes, Agustín Fernández. En el acto, que tuvo lugar en un ambiente muy distendido en el que se recordaron los éxitos de los dos deportistas en Londres, el regidor pontevedrés destacó que este convenio supone «un cariño do Concello ao labor de promoción que fan estes deportistas pola cidade», cuya misión primordial es «promover a práctica deportiva».

Por su parte, los dos medallistas olímpicos también mostraron su agradecimiento por ser elegidos para formar parte de esta iniciativa de fomento del deporte.