Stuani ficha por el Espanyol: «Era donde quería ir»

barcelona / efe

DEPORTES

El delantero uruguayo aseguró que apenas dudó cuando surgió la oferta del club catalán, un equipo que a su juicio «lo tiene todo para poder crecer»

30 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El delantero uruguayo Cristhian Stuani, presentado ayer como nuevo jugador del Espanyol, aseguró que apenas dudó cuando surgió la oferta del club catalán, un equipo que a su juicio «lo tiene todo para poder crecer».

«Sinceramente, cuando surgió el Espanyol, dije que era donde quería ir. Quería jugar en el Espanyol y sin duda será un paso importante para mí. Así se lo manifesté a mi representante», explicó el atacante, procedente de la Reggina, que jugará en el equipo blanquiazul durante las próximas cuatro temporadas.

El delantero llegó a Barcelona después de verse truncado su fichaje por el Deportivo, con el que incluso había pasado revisión médica, pero del que lo acabaron alejando las diferencias surgidas al negociar el contrato. «Es verdad que pasé el reconocimiento, pero mis representantes y el club no llegaron a un acuerdo. Estoy encantado de haber fichado por este club y es una satisfacción enorme», afirmó. «El Espanyol me ofreció la tranquilidad de tener un contrato y estar estable, no año a año cedido, que obviamente es una dificultad».

El delantero charrúa se refirió así a los últimas tres temporadas en la Liga española, donde ha vestido las camisetas de Albacete (Segunda División), Levante y Racing de Santander, pero siempre en calidad de cedido.