Alberto Rodríguez Peña es el nuevo entrenador de A Pinguela


monforte / la voz

El lucense Alberto Rodríguez Peña será el entrenador de A Pinguela esta temporada. El preparador tendrá el apasionante y a la vez difícil reto de dirigir al equipo monfortino en su regreso a la élite del voleibol español.

El excelente trabajo desarrollado por Rodríguez Peña la pasada temporada como ayudante de Martín Cardozo y técnico de los equipos juvenil y cadete del club, así como su dilatada experiencia tanto en conjuntos séniores, como con deportistas de base, han sido aspectos fundamentales en los que se ha basado la junta directiva de A Pinguela para tomar esta decisión de nombrarlo como preparador del primer equipo.

Además de desarrollar su trabajo con la plantilla de Superliga 1, también colaborará a petición propia en las categorías inferiores de A Pinguela.

Rodríguez Peña tendrá como ayudante a Laida Alvarado, una deportista que dejó muy buen recuerdo en su anterior etapa en Monforte, y que ya había desarrollado una importante labor como jugadora y entrenadora de A Pinguela. En las últimas temporadas trabajó en Benidorm y en Menorca.

Satisfacción

El nuevo inquilino del banquillo de A Pinguela mostró su satisfacción por este importante paso en su carrera deportiva. «Todo se concretó en 24 horas. A principios de agosto me llamó Mareque y me dijo si estaría dispuesto a tomar las riendas del equipo, yo le dije que sí, él se lo comentó a su directiva, que aprobó la propuesta, y al día siguiente se cerró el acuerdo», dijo Alberto Rodríguez.

El entrenador lucense reconoció que se sorprendió de la propuesta. «Afronto con ilusión este reto de estrenarme como primer entrenador en la Superliga 1, y tengo muchas ganas de empezar a trabajar ya con el equipo», indicó.

Sobre los objetivos que se plantea, el técnico fue claro: «Nuestra meta será la permanencia, y más en una temporada de austeridad. Hay cuatro equipos muy fuertes como Haro, Menorca, Navarra y Murcia, y el resto somos muy parejos. También tengo que decir que las juveniles tendrán su protagonismo», concluyó Alberto Rodríguez, que trabaja en la confección de la plantilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Alberto Rodríguez Peña es el nuevo entrenador de A Pinguela