La fórmula 1 vuelve de vacaciones con Fernando Alonso como líder y nueve carreras por disputarse

El piloto español tiene una ventaja de cuarenta puntos con su inmediato perseguidor, Mark Webber, y dos más respecto a Sebastian Vettel


Se acabaron las vacaciones. Tras un mes de receso estival, los motores de los fórmula 1 volverán a rugir sobre el asfalto de Spa en el Gran Premio de Bélgica. Un circuito con una de las curvas más temida y adorada por los pilotos: Agua Roja. Una triple curva de séptima velocidad que se toma a más de 300 kilómetros por hora, y donde Ayrton Senna decía que hablaba con Dios.

El domingo arranca en Spa la segunda parte del Mundial de fórmula 1, en el que el piloto español Fernando Alonso lidera con holgura la clasificación (164) puntos, por delante de Mark Webber y Sebastian Vettel, a los que aventaja en veinte y veintidós puntos respectivamente.

En la última carrera disputada en el circuito húngaro de Hungaroring, los McLaren mostraron su dominio y Lotus que deben ser una escudería muy a tener en cuenta en esta segunda parte del Mundial que está a punto de arrancar. Hamilton, Raikkonen y Grosjean se subieron al podio y Alonso terminó en quinta posición, aumentando la distancia con su inmediato perseguidor.

Pero en Spa, y una semana después en Monza las cosas pueden cambiar. Las mejoras que las escuderías presentarán en los dos últimos grandes premios en el continente europeo serán clave para resolver el devenir del campeonato. Pero todavía queda por presentar uno o dos paquetes más antes de que la bandera a cuadros baje por última vez, después de siete carreras más a caballo entre Asia y América, en el Gran Premio de Brasil del próximo 25 de noviembre.

Alonso quiere defenderse y ganar en Spa, donde nunca venció

Alonso intentará lograr en Bélgica el mayor número posible de puntos para seguir liderando la clasificación, pero tiene otro récord a tiro. El de carreras puntuadas de forma continuada que posee Michael Schumacher. El Kaiser logró hacerlo en 24 grandes premios consecutivos, y Alonso está a solo una de igualarlo. La última vez que no sumó nada fue el 12 de junio del 2011 bajo la lluvia de Montreal.

Aunque tal vez Spa no sea el territorio idóneo para conseguirlo. Alonso nunca ganó en Bélgica, donde su mejor resultado fue un segundo puesto en el 2005 y un tercero en el 2007.

En la pasada temporada estuvo a punto de lograr la tercera posición, pero el desgaste de sus neumáticos hizo que Button le superase a falta de dos vueltas para el final. Un año antes, en el 2010, Alonso abandonó una carrera en lluvia, y con ella las opciones que le quedaban de luchar por el título.

Siete carreras por delante y cinco pilotos con muchas posibilidades de hacerse con el título mundial de campeón de la fórmula 1. Alonso deberá hacer valer su ventaja frente a Webber, Vettel, Hamilton y Raikkonen. Cuatro pilotos que lo persiguen en la clasificación separados tan solo por ocho puntos. Comienza la cuenta atrás y también las cuentas para lograr su tercer campeonato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La fórmula 1 vuelve de vacaciones con Fernando Alonso como líder y nueve carreras por disputarse