Los favoritos a la victoria final, con la mente puesta en la crono de hoy

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

En la contrarreloj entre Cambados y Pontevedra podrían empezar a aclararse las opciones reales de los ciclistas

29 ago 2012 . Actualizado a las 11:40 h.

La etapa discurrió sin contratiempos para los ciclistas que aspiran a la victoria final en Madrid. Después de las duras batallas que libraron durante la primera mitad de la Vuelta, ayer vivieron una jornada de transición de cara a la contrarreloj de esta tarde entre Cambados y Pontevedra, donde podrían empezar a aclararse las opciones reales de unos y otros.

El actual líder de la general, Joaquím Rodríguez, reconoció que la etapa había sido tranquila, y valoró favorablemente el recorrido de la crono. «Está claro que esta crono es mejor para mí que si fuera toda llana. Hasta llegar a la subida hay poco llano y desde el puerto nos beneficia muchísimo, porque es coronar, bajar y meta. No creo que la gane un escalador, pero tampoco es para grandísimos contrarrelojistas», destacó.

Por su parte, Alejandro Valverde se mostró prudente, dando por sentado que cederá algo de tiempo frente a Contador y Froome. «Dentro de ser un crono, no es el recorrido que peor me viene. A ver que tal van las piernas y a perder el menor tiempo posible», señaló.

Uno de los favoritos para el triunfo en Pontevedra es Alberto Contador, al que le está costando estrenar su casillero en esta Vuelta. Pese a todo, el pinteño se mostró tranquilo. «Siempre gusta ganar, pero lo más importante es conseguir la Vuelta a España», afirmó. Sobre la crono, el corredor del Saxo Bank adelantó que la lucha entre los cuatro primeros de la general estará muy abierta. «Joaquim lleva un minuto de renta. Es una contrarreloj que tampoco le va demasiado mal a sus características, y yo creo que los cuatro tenemos opciones de ponernos de rojo mañana», pronosticó.

Veloso, feliz de correr en casa

Uno de los más sonrientes en la llegada de ayer era el gallego Gustavo César Veloso, orgulloso del masivo seguimiento que tuvo ayer la etapa. «Galicia respondeu, ata o momento bastante máis que o corredor galego que tedes aquí. A verdade é que toda Galicia estaba na estrada e iso sempre é de agradecer», apuntó.