Un equipo hecho para ascenderLos veteranos del Taboada se mantienen invictos en la pretemporada

luis conde monforte / la voz MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

29 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El domingo (18.00 horas), el Bóveda inicia ante el Cervo un trayecto en la Primera Autonómica, cuyo objetivo es desembocar en la Preferente. Aunque el entrenador, Cabanelas, fiel a su estilo de persona humilde y sencilla, no lo admite abiertamente, la directiva del Hermanos Somoza ha confeccionado un plantel, que bien podría estar compitiendo en una categoría superior.

La guinda al pastel la puso el fichaje del exlemista Fran, que este domingo, si lo cree conveniente su entrenador, ya será de la partida. El centrocampista chantadino se unió a las incorporaciones de Pandiani, Alberto y Davicín.

«Ahora mismo no me puedo quejar de la plantilla de la que dispongo, aunque eso no quiere decir que tengamos que aspirar al ascenso sí o sí. Lo intentaremos, pero mantendremos nuestra filosofía de ir partido a partido», comentó el entrenador del Bóveda, Cabanelas.

A la hora de analizar como ve a su equipo ante el inminente inicio de campeonato, el preparador monfortino dijo: «Tengo que decir que aún estamos en pretemporada, y el mes de septiembre hay que enmarcarlo dentro del programa de preparación. Hay futbolistas que no han podido ejercitarse con normalidad por culpa de lesiones, como son los casos de Moya y Patiño, que aún tienen que coger la forma», apuntó Cabanelas.

Pretemporada

Por las palabras del técnico, es muy posible que los aficionados no vean al verdadero Bóveda hasta finales de septiembre, lo que no quiere decir que en los primeros encuentros estén liberados de la presión de tener que ganar.

Con respecto a los equipos que pueden ser los rivales directos del Bóveda, Cabanelas también mostró su cautela. «Entiendo que los conjuntos de la costa como el Burela, el Alfoz y el Xove serán oponentes muy complicados, con claras aspiraciones de ascender. No obstante, tengo que decir que esta Primera Autonómica será muy igualada, y no veo un equipo como el Lemos, que la pasada temporada ya se sabía que era claro favorito para ganar la liga y ascender», indicó Cabanelas.

El técnico monfortino se mostró muy ilusionado con este proyecto -el más sólido y ambicioso de las últimas temporadas-, que por equipo y futbolistas tiene la obligación de competir por el ascenso.

Preguntado sobre la posibilidad de que puedan llegar nuevos fichajes, Cabanelas comentó: «Nunca se puede decir que la plantilla está cerrada, porque siempre puede haber en el mercado algún futbolista de calidad y que marque las diferencias».

El delegado

Además de los futbolistas, otra de las incorporaciones se ha producido en la parte técnica. El nuevo delegado del equipo es Moreno, una persona vinculada al fútbol tanto como jugador como directivo. Esta faceta la realizó en el Atlético Escairón y en el equipo de veteranos de la AD Pantón.

«Intentaremos dar

el salto de categoría, pero nuestra filosofía es ir partido

a partido»

Entrenador del Bóveda

El equipo de veteranos del Taboada continúa su puesta a punto de cara a la próxima temporada. Los futbolistas del club de A Medela se mantienen invictos después de haber disputado dos partidos amistosos.

El Taboada derrotó al Monterroso con claridad (5-1) y se deshizo del Silleda por 3-1. Este sábado, los futbolistas del conjunto de A Medela se verán las claras con el CD Lalín.

El club local no escatimó esfuerzos a la hora de reforzarse. De hecho llegaron varios veteranos, entre los que hay que destacar a Estrella. Este futbolista es hermano de Roberto, portero del Granada. El Taboada parte con un proyecto ambicioso, ya que competirá por la zona noble de la tabla clasificatoria.