EN DIRECTO Supercopa de España 2012: Real Madrid-Barcelona; la vuelta de la final en el Bernabéu decide el primer campeón de la temporada

La Voz

DEPORTES

Alberto Martín

El Real Madrid se lleva la Supercopa ante un Barcelona que estuvo a punto de llevarse el título tras una pésima primera mitad

27 ene 2013 . Actualizado a las 13:35 h.

MIN. 93: FINAL El Real Madrid se lleva el primer título de la temporada tras un frenético partido ante el Barcelona. Los madridistas arrollaron a los azulgranas en la primera mitad, en la que se pudieron ir con varios goles de ventaja. Al final, el Bernabéu acabó pidiendo la hora tras la reacción de un Barcelona que jugó una hora con 10 hombres.

MIN. 91: Frenético final. Casillas detiene un disparo de Montoya tras un gran pase de Messi y en la siguiente jugada, el argentino lanza a centímetros del palo de Casillas. El Bernabéu pide la hora.

MIN. 90: A punto de sentenciar el Madrid. Pase atrás de Callejón, Modric remata, rechaza Song y Khedira lanza fuera el rechace.

MIN. 90: Tres minutos de descuento.

MIN. 88: Gran parada de Valdés a un disparo de Cristiano. Se le acaba el tiempo al Barcelona.

MIN. 87: Córner para el Barcelona. En el rechace dispara Tello, el balón toca en Xabi Alonso y nuevo córner. Casillas despeja de puños.

MIN. 86: Tensión en los últimos minutos. Xabi Alonso en el suelo, el Madrid no tira el balón fuera y luego el vasco comete falta sobre Iniesta.

MIN. 84: El Barcelona gana metros y asedia al Real Madrid. Benzema, a 60 metros de Valdés.

MIN. 82: Cambio en Real Madrid. Entra Luka Modric y se va Mesut Özil. Debuta el croata.

MIN. 81: Cambio en el Barcelona. Entra Tello y se va Pedro. Tito quema sus cartuchos.

MIN. 80: Cambio en el Real Madrid. Entra Benzema y se va Higuaín.

MIN. 79: A punto de sentenciar Higuaín. Estaba solo ante Valdés pero Jordi Alba apareció providencial para desviar el disparo. Tras tocar en el poste el balón se va a córner.

MIN. 79: Cambio en el Real Madrid. Entra Callejón y se va Di María.

MIN. 78: A falta de poco más de diez minutos, el Barça se revuelve y busca con más peligro el empate que le daría el título. El Madrid recula.

MIN. 75: Se le escapa el gol a Jordi Alba. Magistral pase de Messi para el lateral, que se va como una bala hacia Casillas y lo regatea, pero aparece rapidísimo Sergio Ramos para enviar el balón a córner.

MIN. 74: Cambio en el Barcelona. Entra Alex Song y se va Sergio Busquets. Debuta el camerunés con la camiseta azulgrana.

MIN. 72: Amarilla para Xabi Alonso. Mateu espera a que se pare el juego y le enseña la cartulina a Alonso tras una falta de Ramos.

MIN. 71: Xabi Alonso traba a Messi sin balón y Mateu Lahoz le coge la matrícula.

MIN. 70: Iniesta intenta sorprender a Casillas desde el medio campo pero el tiro se va alto.

MIN. 69: Calientan en el Barcelona Alex Song y Cristian Tello.

MIN. 66: Casi marca Khedira. El alemán se marca un jugadón, se va de la defensa azulgrana y su disparo lo rechaza Valdés.

MIN. 64: Calienta Luka Modric. Aplaude el Santiago Bernabéu. También salen Callejón y Benzema.

MIN. 63: Tarjeta amarilla para Khedira por una falta a Messi.

MIN. 62: Gran ocasión para el Barcelona. Gran pase de Xavi para Pedro, fantástico control del canario, que cruza ante Casillas, pero el guardameta salva con el pie. El Barça le da su propia medicina al Madrid.

MIN. 61: Todo el Madrid excepto Higuaín por detrás del balón. La zaga está muy adelantada.

MIN. 60: Poco movimiento en los banquillos. El único que calienta es Bartra en el Barcelona.

MIN. 58: Centro de Cristiano al corazón del área que despeja Jordi Alba. Se calman los ánimos, aunque en cualquier momento las cosas pueden cambiar. El Madrid sin prisas y el Barcelona debe buscar el gol.

MIN. 55: El Barça, con la posesión más larga del partido, no logra asustar. Al Madrid le basta un balón largo a Higuaín para dar sensación de peligro de nuevo.

MIN. 52: El Real Madrid espera más en el inicio del segundo tiempo y está ordenado en defensa. El Barcelona sigue sin llegar con claridad.

MIN. 49: Tarjeta amarilla para Piqué. Lucha por el balón con Higuaín y se lleva el balón con la mano. El juez de línea está a medio metro y no levanta el banderín. Tiene que ser Mateu Lahoz desde 20 metros de distancia quien pite la falta.

MIN. 47: Falta de Cristiano sobre Pedro que no señala Mateu Lahoz. El portugués le puso los dos brazos en la cara al canario.

SEGUNDA PARTE:

DESCANSO: Increíble que este partido vaya 2-1. Messi ha rescatado al Barça de lo que estaba siendo un severo correctivo. El Real Madrid está siendo un ciclón en ataque y la defensa del Barcelona hace aguas por todos lados. Higuaín hizo el 1-0 tras un balón largo que se comió Mascherano, Piqué regaló el 2-0 a Cristiano tras una jugada similar y el portugués provocó la expulsión de Adriano en otra acción parecida. Al borde del descanso, en el primer tiro a puerta del Barça. Messi sacó la varita mágica y puso al Barcelona a un gol de un título que parecía imposible.

MIN. 45: Dos nuevas ocasiones para el Real Madrid antes de llegar al descanso. Cristiano quiso responder a Messi y se sacó un zapatazo desde 30 metros que se fue a centímetros del gol. Poco después Di María recortó a Jordi Alba y su disparo se fue por poco.

MIN. 44: GOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOL DE MESSI. El genio responde. Formidable lanzamiento desde 25 metros del "10" que se cuela junto al palo derecho de Casillas.

MIN. 43: Falta de Xabi Alonso a Iniesta al borde del área.

MIN. 40: Remite la avalancha, pero el Barcelona no encuentra hueco.

MIN. 35: Primera llegada con claridad del Barcelona. Iniesta sienta a Arbeloa y pone un centro envenenado al área pequeña que nadie llega a rematar. Amarilla a Arbeloa por una falta anterior a Jordi Alba.

MIN. 33: Nueva ocasión para Higuaín. Otra pérdida del Barça, otra contra fulgurante y Montoya aparece cuando Higuaín estaba a punto de rematar a gol.

MIN. 31: Cambio en el Barcelona. Entra Montoya y se va Alexis. Tito Vilanova recompone la línea de cuatro defensas tras la expulsión de Adriano.

MIN. 27: Roja para Adriano. Los balones largos son un suplicio para el Barcelona. Cristiano le gana la partido al brasileño y Adriano no tiene más remedio que derribarlo para impedir el tercero. Con diez el Barça.

MIN. 25: Saltan chispas entre Messi y Pepe. Los dos entran con todo y el portugués se duele, aunque no hay nada.

MIN. 24: Adriano se juega la amarilla en una obstrucción sobre Özil. Mateu Lahoz se la perdona

MIN. 23: Gol anulado al Real Madrid por un agarrón de Pepe a la salida de una falta. El portugués había rematado a gol.

MIN. 22: Y a punto de hacer el tercero el Madrid por medio de Higuaín. Valdés vuelve a salvar.

MIN. 20: Tarjeta amarilla a Pepe. Condicionado el central para el resto del partido tras dejar la pierna ante el avance de Alexis.

MIN. 18: GOOOOOL DEL REAL MADRID. GOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO. Otro balón largo a la espalda de la defensa azulgrana, otro error. Piqué no despeja, Cristiano Ronaldo se la lleva de espuela y tiene tiempo suficiente para controlar y fusilar a Valdés, que pudo hacer algo más. Qué poco le hace falta al Real Madrid, y más si el rival le da facilidades. El Barça está en la lona.

MIN. 15: Desatado el Real Madrid tras el gol. El Bernabéu ruge. El Barça no logra llegar con claridad. Alexis pidió una nueva falta al borde del área blanca y Ramos se complicó la vida posteriormente, aunque su error no tuvo consecuencias. De momento, la Supercopa es para el Madrid.

MIN. 12: Tarjeta amarilla a Mascherano por una obstrucción a Di María. Vaya comienzo de partido del central argentino.

MIN. 10: GOOOOOL DEL REAL MADRID. GOOOOOL DE HIGUAÍN. Balón largo a la espalda de la defensa del Barça, Mascherano se come la pelota e Higuaín se queda solo ante Valdés y fusila al portero azulgrana. Nuevo regalo defensivo del Barcelona que le puede costar caro.

MIN. 7: El Madrid está más incisivo que en la ida pero sufre cuando el Barça tiene el balón. Los locales achican el medio campo y los culés reciben con espacio por las bandas, aunque por ahora no están finos en ataque.

MIN. 6: Primera gran ocasión para el Real Madrid. Despeja con el pie Víctor Valdés un disparo de Higuaín, que recibió un fantástico pase de Marcelo. El lateral brasileño está subiendo con peligro por su banda.

MIN. 4: Di María comete la primera falta del partido sobre Jordi Alba. Córner para el Barcelona.

MIN. 3: El Barça logra salir de la presión e Iniesta está jugando con espacios. Primera polémica en una caída de Alexis ante Marcelo. No parece que haya nada punible. Pepe se acerca a toda prsia a recriminarle algo al chileno.

MIN. 2: Presiona arriba el Madrid. Adriano ocupa finalmente el lateral derecho y Jordi Alba juega por la izquierda.

MIN.1: Comienza el partido. Cambio de última hora en el Barcelona. Alves se cae del once por molestias y entra en su lugar Jordi Alba.

PRIMERA PARTE:

22.28: Saludo cordial entre Mourinho y Vilanova. Los protagonistas en sus posiciones.

22.26: El ambiente del Santiago Bernabéu es el de las grandes ocasiones, pesea estar en pleno agosto. El público respalda sin fisuras a su equipo pese al mal inicio de temporada. Saltan los protagonistas al terreno de juego. Suena el himno del Real Madrid. Pocos instantes para que comience el

22.15: Los equipos se retiran a los vestuarios. El Real Madrid debe hacer al menos un gol para llevarse el título. Mourinho saldrá al ataque, según dijo ayer. Tito Vilanova afirmaba ayer que el Barcelona debe hacer al menos un gol para ganar la Supercopa. De principio, ambos apuestan por buscar la portería contraria.

21.46: El central Pepe vuelve al once del Real Madrid tras su lesión. Khedira acompaña a Xabi Alonso en el doble pivote y Higuaín será titular. Modric espera en el banquillo. En el Barcelona, Adriano ocupa el lateral izquierdo y Alexis vuelve al once inicial. Puyol ha quedado finalmente descartado.

21.45: A menos de una hora para que comience el Madrid-Barça la vuelta de la Supercopa ya se conocen los onces iniciales de ambos equipos. El Real Madrid apuesta por este once para remontar el 3-2 de la ida en el Camp Nou. Jugarán Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi; Di María, Özil, Cristiano; e Higuaín.

En el Barcelona saldrán de inicio Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.

El árbitro es Mateu Lahoz, del colegio valenciano.

Madrid-Barça