Amegrove prueba un barco de última generación para el play-off

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Mugardos ha cedido su trainera y trabajarán con ella esta semana para ver si se adapta a sus características

29 ago 2012 . Actualizado a las 12:30 h.

Viendo las prestaciones de la tripulación de Amegrove en el tramo final de la LGT-A con su trainera accidentada, podría pensarse que para qué cambiar de barco en el tramo decisivo de la temporada si con el disponible se consiguió un título de Liga muy cuesta arriba. Sin embargo, una cosa es la competición autonómica, y otra bien distinta es el play-off de ascenso a la ACT. La competición reina de la trainera en España, a cuya fase de ascenso acudirá, esta vez sí, el club mejillonero tras rechazar su plaza los dos años anteriores. En ambos, como ahora, en calidad de campeón de la LGT.

Desde ayer y durante lo que resta de semana la tripulación dirigida por José Ángel Cambados, Truco, se entrenará con la trainera de Mugardos. Una embarcación de última generación de la marca amilibia, que de adaptarse a las características del equipo grovense, le proporcionaría un plus de competitividad. El vicepresidente de Amegrove y remero de la trainera, Diego Portela, explica que se trata de un modelo «coa popa recurtada, o que axuda moito nas viradas».

Ejemplo de ello fue «a vitoria de Samertolameu na clasificatoria do Teresa Herrera, na que se víu a súa vantaxe nas empopadas», recuerda Portela, que destaca el hecho de que «en Galicia só Meira, Mugardos e Morrazo teñen unha traíña coma esta en propiedade». La de Morrazo la estaría usando en alquiler Tirán, el único representante gallego en la ACT. Y la de Mugardos «quixéronllela alugar Urdaibai e Chapela, pero como temos moi boa relación entre as nosas dúas directivas, Mugardos preferíu deixárnola gratis a nós», apunta un agradecido vicepresidente de Amegrove.

Los de Truco solo apostarán por la nueva amilibia de Mugardos si entienden que les va a proporcionar más potencia y velocidad que su trainera accidentada en las tres semanas que restan hasta el play-off del 15 y 16 de septiembre en Bermeo y Portugalete. Esos dos días tocará batirse el cobre con el penúltimo clasificado de la ACT, Zumaia, con el segundo de la LGT-A, Chapela, y con los dos primeros de la ARC-1, Santurzi y el campeón, Orio, que aparece como el gran favorito a copar la primera de las dos plazas libres en la Liga ACT 2013. El sistema, dos contrarrelojes, con reparto de 5, 4, 3, 2 y 1 puntos cada jornada.