Víctor Díaz: «Sabemos que aún podemos dar mucho más»

La Voz

DEPORTES

Debutó con la camiseta rojiblanta en Gran Canaria tras haberse quedado fuera de la convocatoria frente al Hércules

28 ago 2012 . Actualizado a las 12:51 h.

Después de quedarse fuera de la convocatoria en el partido contra el Hércules, Víctor Díaz debutó con la camiseta rojiblanca en el estadio Gran Canaria. Actuó como interior derecho, compartiendo la banda con David de Coz. Fue partícipe de un meritorio empate de los de Quique Setién.

-Han sacado cuatro puntos contra dos rivales complicados...

-Sabemos que aún podemos dar mucho más. Es importante sumar ahora para coger confianza. Contra Las Palmas, tal vez no realizamos nuestro mejor partido, pero logramos un punto.

-¿Está contento tras su debut?

-Sí, fue una satisfacción jugar el sábado. Además, para mí fue un palo quedarme fuera de la convocatoria en la primera jornada.

-Compartió banda con De Coz, su rival por un puesto como lateral derecho...

-Entré después de que Pablo Álvarez se lesionase, que fue mala suerte. Actué yo por delante, pero no es una posición extraña para mí, porque ya la ocupé en otras ocasiones. Además, conozco a David desde hace tiempo y nos entendemos bien.

-¿Le pidió Setién que contuviese a los extremos de Las Palmas?

-Todo el equipo hizo un buen trabajo. El entrenador me pidió que ayudase a tapar las bandas, porque los laterales subían bastante. Además, también me indicó que intentásemos tener el balón. Al final incluso pudimos ganar, porque llegamos a la portería contraria.

-¿Cómo valora el inicio de la Liga?

-Esta categoría es muy competitiva y cualquiera puede dar la sorpresa. Por ejemplo, el Hércules parecía llamado a estar arriba. Es cierto que no tiene la plantilla cerrada, pero ya ha acumulado dos derrotas.

-¿Experimentaron una mejoría en el apartado físico contra Las Palmas?

-Estamos cogiendo la forma. Hay que tener en cuenta que empezamos a entrenar más tarde que otros equipos, pero estamos respondiendo bien. Contra el Hércules, tal vez el bajón llegó porque tuvimos el balón e hicimos un gran desgaste.

-En las islas, Yoel demostró que puede ser determinante...

-Es un magnífico portero. Se está adaptando a la filosofía del entrenador, que quiere que juegue más con los pies, y es normal que le costase un poco en el primer partido. Pero estoy seguro de que dará muchas tardes de alegría en el Ángel Carro.

-¿Qué le parece el Córdoba, el próximo adversario?

-Es un rival potente, que está haciendo las cosas bien. Pero tenemos que hacernos fuertes en casa. Tenemos un equipo competitivo. Los que estamos podemos sacar esto adelante.