Mourinho: «Necesito saber qué jugadores tengo»

Efe

DEPORTES

Javier Lizon

El técnico portugués analizó la vuelta de la Supercopa tras la derrota ante el Getafe

28 ago 2012 . Actualizado a las 22:55 h.

El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, reconoció que por encima del título de la Supercopa, le preocupa conocer el «perfil psicológico» de su plantilla y pidió a sus jugadores que cambien su actitud ante el Barcelona.

La crítica de Mourinho a sus futbolistas tras la derrota en Getafe, tuvo su continuidad la víspera del partido de vuelta de la Supercopa de España. «El problema que tengo es solo la diferencia de comportamiento».

«Ganar la Supercopa o al Barça, nada de eso es importante para mí. En este momento tengo prioridades, saber si la actitud que hemos tenido contra el Getafe ha sido ocasional o es una situación como consecuencia de un determinado perfil psicológico que algunos jugadores han construido. Puedo perder la copa, para mí lo fundamental mañana es saber qué jugadores tengo», dijo.

Este mensaje es el que Mourinho trasladó a la plantilla en una reunión mantenida ayer en el vestuario. «Les he dicho lo que tenía que decir en función de mi análisis del partido».

Analizó el técnico portugués el momento de su equipo, que no ha ganado ninguno de los tres partidos oficiales que ha disputado. Solo fue crítico con la imagen ofrecida en Getafe.

«Ante el Valencia, sin hacer un gran partido, uno aceptable, hemos empatado pero merecimos ganar por un buen segundo tiempo. En la Supercopa fue un buen partido contra un adversario muy difícil.

Primer tiempo más defensivo, no por voluntad propia, y segundo equilibradísimo. Se ha perdido 3-2, resultado que deja todo abierto.

El de Getafe es inaceptable en todas sus vertientes, motivacional, de concentración, de ambición táctica y técnica. Un partido inaceptable», analizó.

Un periodista de un medio de comunicación catalán le recordó el primer gol del Barcelona al Real Madrid, en supuesto fuera de juego de Pedro Rodríguez.

«No hay nada que cambiar. Tú has visto el mismo partido que yo, aunque a pesar de que muchas veces queréis dar a entender que no lo veis, sabes como habéis empatado y del 1-0 al 1-1 en un minuto, es una diferencia importante», opinó.

No individualizó Mourinho en culpar a jugadores suyos. Restó importancia al momento de Cristiano Ronaldo. «Está como el equipo.

En el Coliseum no ha estado ni mejor ni peor que el resto. Ha estado igual. Por eso meto a los once en el mismo barco».

Reconoció que Pepe está listo para volver a jugar, con el impulso anímico además de haber sido padre de una niña ayer, y no quiso planear un partido ante el Barcelona. «Es muy difícil hacerlo y que se siga un guión».

«Es completamente imprevisible porque hay detalles que lo cambian completamente. Cuando ellos tienen el balón hay que defender y hacerlo bien. Cuando lo tengamos nosotros hay que jugar sin preocupación y sin ninguna inhibición. Intentar marcar desde el primer minuto», concluyó.