Gambra estrena la camiseta del Establecimientos Otero ganando el Torneo do Albariño

P.P. Vázquez VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

El hispano-chileno ofreció una gran imagen en su debut.
El hispano-chileno ofreció una gran imagen en su debut. martina < / span>miser< / span>

28 ago 2012 . Actualizado a las 06:55 h.

El veterano jugador hispano-chileno Jorge Gambra comenzó a probar el pasado fin de semana que la suya es una apuesta segura. El fichaje estrella del Establecimientos Otero para la próxima Liga de División de Honor de Tenis de Mesa, olímpico con su país de origen en los Juegos de Seúl 1988 y Sydney 2000, se mostró como el gran dominador del cuadro absoluto masculino de la trigésimo sexta edición del Torneo do Albariño.

El sábado, tras imponerse en su semifinal a César Pérez, Gambra disputó un vistoso duelo por el título con su nuevo compañero de equipo, Kazeem Ahmed, quien a su vez había dejado en la cuenta a Sanmartín. El africano se llevó el primer juego, pero el a la postre ganador, con un tenis de mesa de gran altura, le dio la vuelta a la tortilla para imponerse en los tres juegos siguientes.

Los otros dos representantes del E. Otero en el cuadro absoluto masculino, Adrián Vidal y Fernando Padín, pagaron su falta de rodaje eliminados por ajustados marcadores en los cuartos de final por Sanmartín y César Pérez. Los también cambadeses Martín Regueiro y Ñajo Padín cayeron en octavos.

Por lo que respecta a la categoría absoluta femenina, Elisabeth Cadilla, del Monteporreiro, impuso su ley, con Laura Fernández, del Club del Mar da Coruña, como última víctima.

Ya el domingo, en las pruebas de categorías inferiores, Martín Regueiro le dio al anfitrión Cambados TM el título en la prueba juvenil, superando por 3-1 en la final al luso Miguel Pinto.