Tercer título nacional del año para Lolo Penas

x. r. c. redacción / la voz

DEPORTES

El coruñés ganó el nacional de 5.000 metros por delante del ourensano Alejandro Fernández Rivera, que fue plata

26 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El coruñés Lolo Penas consiguió ayer en el campeonato de España de atletismo al aire libre su tercer título absoluto de la temporada a nivel nacional. Penas ganó el nacional de 5.000 metros con un tiempo de 13m 57s 92d por delante del ourensano Alejandro Fernández Rivera, que fue plata.

Galicia sumó en la primera jornada siete medallas en el nacional que se celebra en Pamplona. José Manuel Vila se apuntó la primera para la delegación gallega al conseguir la plata en el lanzamiento de jabalina con un mejor intento de 68,47 centímetros, a solo 20 del oro.

También fue plata en los 3.000 obstáculos la valdeorresa Eva Arias, que solo fue superada por Zulema Fuentes Pila, y Jean Marie Okutu en el salto de longitud. El bronce llegó en el 1.500 para Solange Pereira, la canguesa que plantó batalla a Natalia Rodríguez e Isabel Macías, las dos olímpicas.

El lío de Frank Casañas

Frank Casañas, el discóbolo con licencia gallega, se negó a realizar el sexto y último intento en el lanzamiento de disco por la interrupción del concurso por parte de los jueces para dar paso a las series de 1.500 metros. Lo hizo en señal de protesta y cuando tenía opción de oro. Al final fue plata.