Naufragio en defensa en la vuelta al sistema del ascenso

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

De Lucas se lamenta de una ocasión que tuvo en el primer tiempo. Después marcó el tanto vigués.
De Lucas se lamenta de una ocasión que tuvo en el primer tiempo. Después marcó el tanto vigués. javi colmenero < / span>LOF< / span>

Los vigueses estuvieron blandos atrás y espesos en la visión ofensiva

26 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta no está cuajando un buen arranque. Ante el Málaga perdió inmerecidamente, y ayer ante la Real se dejó los tres puntos en un partido abierto y racheado, como el viento. El cuadro de Paco Herrera salió firme, bien asentado y superando al equipo de Montanier. Sin embargo, esos primeros minutos fueron un espejismo. La Real Sociedad se sacudió la frialdad inicial y se llevó un partido en el que exhibió mayor presencia.

intensidad

Faltó vida en los celestes

El Celta tendrá que exhibir mucha más intensidad si quiere tener una Liga sin demasiado sufrimiento. La Real jugó con una marcha más. A los celestes les faltó chispa en ataque, claridad en el medio campo e intensidad en defensa.

esquema

Vuelta a los orígenes sin éxito

Hubo cambio de papeles. Herrera decidió que lo mejor para buscar los puntos en Anoeta era volver a los orígenes, y ante la Real Sociedad dio un cambio de rumbo al equipo. Tomó el esquema que tan buenos resultados dio a los celestes el curso pasado, y pintó sobre el campo un 4-2-3-1 con Álex López regresando a su posición habitual en vez del 4-4-2 desplegado en la primera jornada. Iago Aspas fue la referencia ofensiva, De Lucas se asentó unos metros más atrás, y a Augusto y Krohn-Dehli les tocó luchar por las bandas, aunque sin obtener frutos. En la primera parte el danés estuvo perdido, y interior diestro tuvo un día aciago. De La Bella amargó cada intento de Augusto Fernández de avanzar metros y poner un centro, y convirtió en tierra estéril la banda diestra. A los vigueses se les vio sin la intensidad que exige Primera, y lo pagaron con derrota.

krohn-dehli

Debut de menos a más

Dos sesiones de entrenamiento no han sido suficientes para que el flamante fichaje del Celta se haya adaptado a sus nuevos compañeros, aunque bien es cierto que a lo largo del partido Michael Krohn-Dehli fue de menos a más. Sobre el césped de Anoeta al interior se le vio perdido en la primera mitad, sin conseguir entrar en juego ni conectar con un Roberto Lago al que se le duplicaba el trabajo. Sin la ayuda del danés, el lateral pasaba apuros para detener a una Real que prefería las bandas al centro del campo. En el segundo tiempo Krohn-Dehli se metió más en el partido y conectó mejor con sus compañeros.

retaguardia

Defensa espesa

La solidez que se exigía al Celta no se vio sobre Anoeta. Hugo Mallo no consiguió asentarse en su lateral, Roberto Lago ídem, y en el centro, discreción. Fue Cabral, que se salvó por momentos la cara al cuadro vigués. La conexión de los laterales con sus compañeros de banda hizo aguas, y la Real lo aprovechó.

conexión

Idilio De Lucas-Aspas

No fue el mejor partido, pero en los momentos en que la conexión Iago Aspas-Quique De Lucas funcionó, coincidieron con la mejor versión del Celta en ataque. Si el idilio futbolístico de los dos jugadores cuaja y tiene más presencia, Paco Herrera tendrá un arma en su poder.

los cambios

Desconcierto

Los cambios de Herrera no resolvieron las lagunas del equipo. Esta vez no funcionaron.

análisis segunda derrota en el regreso a primera división