La AD Río Mao se estrenará en pretemporada el jueves ante el Castroverde

monforte / la voz

DEPORTES

26 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El equipo de la AD Mao inició esta semana su pretemporada con vistas a prepararse para la liga gallega norte de fútbol sala, en la que competirán con conjuntos de A Coruña y de Santiago. Juan Diéguez programó entrenamientos los lunes, miércoles y viernes. El preparador monfortino tendrá durante estas semanas a varios deportistas a prueba, y en función de su rendimiento, determinará si se incorporan o no a la plantilla.

La directiva de la AD Río Mao programó los siguientes partidos amistosos durante la pretemporada: AD Río Mao-Castroverde (jueves, día 30) y AD Río Mao-Baralla (sábado, día 1 de septiembre). El campeonato de liga comienza el día 15 de septiembre con el partido que la AD Río Mao disputará a domicilio ante el Arzúa a las cinco de la tarde. El primer partido en el pabellón municipal de Bóveda lo disputará la AD Río Mao ante el Noia B.

Objetivos

Los objetivos del equipo que entrena Juan Diéguez pasan por conquistar lo antes posible la permanencia después de una exitosa campaña que llevó a la AD Río Mao a la categoría autonómica.

Otro de los objetivos del conjunto de Bóveda es seguir promocionando el fútbol sala en la Ribeira Sacra, con la finalidad de volver a tener un equipo en la élite. La mayoría de los deportistas que conformarán la plantilla -quedará definida en unos días- son de la zona sur de la provincia.