Abalde y Juancho Hernangómez, en la lista definitiva de la selección española de baloncesto que competirá en los Juegos Olímpicos

Redacción LA VOZ

DEPORTES

David Becker

Tras el partido de esta madrugada en Las Vegas, Scariolo ha desvelado los doce hombres que lucharán por una medalla en Tokio

19 jul 2021 . Actualizado a las 10:36 h.

Habrá representante gallego en la selección española de baloncesto que compita en los Juegos Olímpicos. Tras el partido de esta madrugada en Las Vegas (hora española), Sergio Scariolo ha desvelado los doce hombres que lucharán por una medalla en Tokio entre los que destaca el alero Alberto Abalde, nacido en Ferrol y criado en Vigo. Una de las grandes incógnitas que ha quedado desvelada es la llamada a Juancho Hernangómez, que finalmente llega a la cita olímpica.

Una vez disputado su último partido de preparación, el equipo viajará desde Las Vegas (vía Dallas) a Tokio, donde realizará varios entrenamientos antes de su debut oficial en los Juegos Olímpicos, el lunes día 26 frente a Japón. Integran la lista definitiva: 4 Pau Gasol, 5 Rudy Fernández, 6 Sergio Rodríguez, 9 Ricky Rubio, 10 Víctor Claver, 13 Marc Gasol, 14 Willy Hernangómez, 16 Usman Garuba, 20 Alberto Abalde, 21 Alex Abrines, 23 Sergio Llull, y 41 Juancho Hernangómez.

Finalmente, Oriola, Brizuela y López-Arostegui vuelven a España tras disputar el amistoso ante Estados Unidos.

Juancho Hernangómez sufrió una luxación acromioclavicular en el partido contra Francia del pasado jueves 8 disputado en Málaga. Aunque inicialmente la lesión parecía eliminarle de los Juegos, la posterior evolución de la dolencia, así como el trabajo del jugador y de los servicios médicos de la FEB, QuirónSalud y los Timberwolves ha conseguido que el proceso de recuperación del alero madrileño le permita viajar a Tokio. El jugador continuará con su tratamiento en Japón hasta completar su recuperación y estar a plena disposición de Scariolo.

Según explican desde la federación, las pruebas realizadas por los servicios médicos de los Minnesota Timberwolves y de la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración del doctor Emilio Calvo Crespo, jefe del servicio de Traumatología de la Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al Grupo QuirónSalud, hospital oficial de la Selección Española de Baloncesto, han determinado que la evolución de su lesión le permite formar parte de la expedición olímpica.