Robbie Hummel: «Soy un jugador muy versátil»

alejandro mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Gonzalo Iglesias

24 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro continúa con su carrusel de presentaciones oficiales. Poco a poco se va conociendo algo más de las que serán las nuevas piezas del proyecto santiagués para la presente campaña. Si el miércoles le tocó al base brasileño Rafa Luz, ayer fue el turno para Robbie Hummel. Un jugador completo, que está llamado a hacer algo grande en este curso en la Liga Endesa y uno de los pilares que el club compostelano precisaba.

El pívot americano llega a Santiago después de haber completado cuatro grandes temporadas en la Universidad de Purdue, situada en el estado de Indiana, uno de los templos baloncestísticos por excelencia. En esas cuatro campañas tan solo una lesión de rodilla, de la que ya está recuperado por completo, ha empeñado su brillante actuación.

Al otro lado del charco, su juego tampoco ha pasado desapercibido. Allí, los Minnesota Timberwolves ya le han echado el ojo, eligiéndolo en el puesto 58 del draft. De hecho, el jugador espera que el Obra sea el trampolín que le impulse al equipo de Ricky Rubio. «Estoy aquí para llegar a los Wolves, ellos tienen mis derechos durante las próximas tres temporadas, así que mi intención es volver allí», afirmó el jugador.

Hummel, que afronta su debut en Europa, contaba con ofertas superiores a la de los santiagueses, incluso de equipos que le brindaban la oportunidad de jugar competición europea. Sin embargo, el pívot se decidió por el Obra. «Hablé con mi agente y me dijo que la mejor opción era venir aquí, tanto para mi proyección como para Minnesota». Entre las razones que le han traído a la capital gallega, la de más peso puede que sea la posibilidad de jugar en la Liga Endesa. Para él, «la segunda mejor liga del mundo, después de la NBA, donde hay españoles muy buenos jugando, además, España es uno de los países que más equipos aportan a competiciones europeas».

Un jugador polivalente

Hummel, que llega precedido por su fama de buen tirador, engrosará, junto con Alberto Corbacho y Ben Dewar, la lista de cañoneros del conjunto compostelano, pero si por algo destaca el nuevo pívot del Obradoiro es por su polivalencia. Una virtud que seguro que ha tenido muy en cuenta su actual entrenador, Moncho Fernández, a la hora de hacerse con su fichaje. «Puedo jugar tanto de tres como de cuatro, soy muy atlético, defiendo bien y tengo buen tiro. Soy un jugador muy versátil», así, con pocas palabras, se definía el propio Robbie Hummel en el acto de su presentación.