Portonovo espera a los mejores Cruceros ORC este fin de semana

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

La Regata Hotel Galatea-Trofeo Conservas Pescamar cumple su decimosexta edición

24 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Náutico Portonovo acoge este fin de semana la decimosexta edición de la regata Hotel Galatea-Trofeo Conservas Pescamar para Cruceros ORC. La prueba, organizada por el club anfitrión con el patrocinio de Oca Hotels y Conservas Pescamar, y la colaboración del Náutico de Boiro-Marina de Cabo da Cruz, Begano, Gadisa y Groupama, destaca este año por las innovaciones introducidas, que a buen seguro favorecerán el espectáculo que se vivirá el sábado y el domingo en las rías de Pontevedra y Arousa.

La regata consta de dos recorridos costeros prácticamente idénticos, que los participantes deberán completar en las dos jornadas de las que consta la prueba. El sábado, a las 13 horas, los regatistas partirán desde el Náutico de Portonovo en dirección a la moderna marina de Cabo de Cruz, en Boiro, que se estrenará como puerto de llegada de esta regata.

Al día siguiente, la salida también tendrá lugar a las 13 horas para cubrir el mismo recorrido, de una distancia aproximada de 20 millas, aunque en este caso desde Boiro hasta Portonovo, donde se realizará la entrega de trofeos en torno a las 19.30 horas.

Además de la introducción del puerto deportivo boirense como punto de llegada y salida de la regata, la otra novedad destacable es la puesta en marcha de una categoría de Cruceros A Dos, para barcos con un máximo de dos tripulantes, que se sumará a las modalidades absolutas para tripulaciones completas.

Regata Hotel Galatea-Trofeo Conservas Pescamar