Purito Rodríguez gana en Jaca y refuerza su liderato en la Vuelta a España

El ciclista del Katusha dejó atrás en el tramo final a Froome, Valverde y Contador

Efe

El español Joaquim «Purito» Rodríguez, del Katusha, ha ganado la sexta etapa de la Vuelta disputada a través de 175,4 kilómetros entre Tarazona y Jaca, con ascensión final al Fuerte de Rapitán, por lo que refuerza el maillot rojo de líder. Purito se llevó la victoria después de avisar en la jornada de ayer que tenía el final de hoy «marcado en el calendario». El ciclista catalán superó en 4 segundos al británico Chris Froome (Sky) y en 9 a Alejandro Valverde. Alberto Contador, el principal favorito de esta Vuelta a España, cedió en los últimos instantes 18 segundos.

Tras la jornada de hoy, Purito mantiene el mando en la clasificación general. Aventaja en 10 segundos a Froome y en 35 a Contador. Alejandro Valverde, después de perder anteayer casi un minuto tras una caída, ocupa la sexta plaza, tras Rigoberto Urán y Robert Gesink, a 54 segundos del líder.

Mañana se disputa la séptima etapa, entre Huesca y Alcañiz, de 164,2 kilómetros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Purito Rodríguez gana en Jaca y refuerza su liderato en la Vuelta a España