Hummel: «El Obradoiro es lo mejor para mi proyección»

EFE

DEPORTES

Gonzalo Iglesias

El nuevo ala-pívot ha sido presentado esta mañana de forma oficial.

23 ago 2012 . Actualizado a las 19:44 h.

El nuevo ala-pívot de Blusens Monbus, Robbie Hummel, ha asegurado, en su presentación oficial, que escogió el Obradoiro porque es lo mejor para él y para su «proyección» en el baloncesto. El director general del club, José Luis Mateo, explicó por qué decidieron contratarlo para el puesto de cuatro, aunque siempre teniendo claro que en Estados Unidos había jugado de tres y puede ayudar en la posición de alero.

«Es un jugador que ha tenido una gran carrera universitaria, en un lugar donde el programa del baloncesto es muy bueno, como es el estado de Indiana, tiene grandes cualidades y es muy buen anotador, fue seleccionado por los Minnesota Timberwolves y han considerado que un año en Europa puede ser positivo para su futura carrera en la NBA», indicó.

Por su parte, el norteamericano confesó que está encantado por haber cerrado la operación con el equipo gallego en el que podrá jugar en la segunda mejor liga del mundo, lo que supone un sueño para él después de haber estado en la NCAA. «Estoy muy contento de estar aquí, este es un muy buen equipo, por lo menos por las referencias que tengo, además puedo jugar en la ACB y estoy encantado en ese sentido, espero que sea un gran año para todos», apuntó.

«Mi agente me dijo que lo mejor que podía hacer tanto para mí como para mi proyección o el equipo era venir al Obradoiro», añadió a pesar de haber tenido ofertas para jugar en otros conjuntos que disputan competiciones europeas.

Además, Hummel dejó claro que el hecho de poder jugar contra los mejores equipos del baloncesto FIBA fue un factor determinante a la hora de descartar otras opciones que se le presentaron durante todo el verano.

«La ACB es la mejor liga de Europa y la mejor del mundo después de la NBA, además allí hay muchos jugadores españoles y la liga cobra más importancia cuando se piensa que es la competición que más equipos aporta a las competiciones europeas», señaló.

Para terminar hizo una breve descripción de su juego, con el que será el complemento perfecto para Levon Kendall y entre los dos harán que la posición de ala-pívot quede perfectamente asegurada para la fase regular de la ACB.

«Soy versátil, puedo jugar tanto de tres como de cuatro, tengo buenas condiciones físicas y soy atlético, creo que puedo ayudar también en defensa y además puedo tirar a canasta», zanjó.