Efe

El australiano Simon Clarke (Orica) ha ganado la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre Baracaldo y Valdezcaray, de 160,6 kilómetros, en la que «Purito» Rodríguez se ha enfundado el maillot rojo de líder.

Clarke batió al alemán Tony Martin (Omega) en la recta de llegada, con un tiempo de 4h.30.27, tras una larga escapada. Joaquim «Purito» Rodríguez es el nuevo líder de la Vuelta, tras llegar a 1:04 del vencedor de la etapa, en un grupo en el que también estaban Alberto Contador y Christopher Froome. Alejandro Valverde cedió 54 segundos respecto a los otros tres favoritos, tras verse involucrado en una caída. El incidente generó polémica entre el ciclista murciano y los equipos de Froome (Sky) y Purito (Katusha), que se pusieron a tirar del pelotón sin esperar a Valverde.

La anécdota del día la protagonizó el ciclista del Caja Rural Marcos García, cuarto clasificado en la etapa, que alzó los brazos en señal de celebración al llegar a la meta, pensando que se había llevado la etapa.

Mañana se disputará la quinta etapa, con salida y llegada en Logroño, jornada para esprinters de 168 kilómetros de recorrido

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Purito Rodríguez se coloca líder de la Vuelta a España tras la caída de Alejandro Valverde