La promesa gallega del motocrós, Jorge Prado, hospitalizado tras un accidente

El percance le impedirá participar en el Mundial que se celebrará en Bulgaria

la voz

La mala suerte se cebó con Jorge Prado el pasado fin de semana en Inglaterra. El piloto lucense, que luchaba por subirse al podio de una prueba correspondiente al Campeonato de Europa de motocrós, sufrió un percance que le impedirá participar en el Mundial que se celebrará en Bulgaria. La caída de un rival se zanjó con el de la ciudad de las murallas en el hospital.

Durante la disputa de la prueba correspondiente al Europeo que se celebró el pasado en Inglaterra, Prado se vio involucrado en un accidente. Cuando luchaba por acceder a los posiciones que dan derecho a subirse al podio (marchaba sexto y había concluido la primera manga en cuarto lugar), el piloto que le precedía sufrió una caída. El lucense no pudo esquivar la moto y, después de irse al suelo, la rueda trasera le pasó por encima del pecho.

Pese a que, en principio, la dolencia no reviste gravedad, Prado no pudo seguir compitiendo y fue trasladado al hospital de Southampton, en el que todavía permanece en observación. Además de la herida que tiene en la zona de las costillas, le fue detectado un hematoma en el pulmón.

Ingresado hasta mañana

Debido al percance sufrido en tierras inglesas, Jorge Prado deberá permanecer ingresado en el hospital hasta mañana. Pese a que experimentó una mejoría durante la jornada de ayer, día en el que se levantó de la cama y caminó con normalidad, los médicos desean realizar más pruebas por precaución. Por ello, se perderá la próxima cita del calendario, el Mundial de Bulgaria, que se celebra este fin de semana.

Este hecho supone un revés en la programación de la temporada de Jorge Prado, ya que había enfocado su preparación hacia el Campeonato del Mundo, que se desarrollará en un circuito que se adaptaba muy bien a sus cualidades.

Jesús Prado, padre de Jorge, permanece al lado del piloto estos días. «Va a estar varias semanas parado. Tiene un poco de dolor, pero está bien. No obstante, en el hospital prefieren que permanezca vigilado por tratarse de una lesión interna», manifestó.

Promesa

Jorge Prado, que la pasada campaña dominó con autoridad la categoría de 65 centímetros cúbicos, dio el salto el pasado verano a la cilindrada de 85. Fue el fichaje estrella de KTM, marca holandesa que ha apostado fuerte por el piloto que es considerado la gran promesa mundial de motocrós.

Pese a que en la presente campaña participa en carreras en las que compite contra rivales de mayor edad, el lucense se ha codeado en los puestos altos desde el inicio de la temporada. De hecho, logró la victoria en la prueba que se disputó en Portugal hace tres semanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La promesa gallega del motocrós, Jorge Prado, hospitalizado tras un accidente