Mourinho insiste en que le gustaría volver a la Premier League

Colpisa / AFP

DEPORTES

JUAN MEDINA

«Me iré donde la gente realmente me quiera y me lo demuestre», admite el técnico blanco

21 ago 2012 . Actualizado a las 19:54 h.

José Mourinho admitió de nuevo este lunes que le gustaría volver a la Premier League, siempre y cuando reciba ofertas de clubes interesados en su contratación. El técnico portugués renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2016 después de la conquista del título de Liga. Sin embargo, Mourinho, que sigue siendo muy apreciado en Inglaterra tras dirigir al Chelsea durante tres temporadas, nunca pierde el ojo a la competición inglesa.

Cada vez que queda libre el puesto de entrenador en algún gran club inglés, Mou aparece en la lista de posibles candidatos y continúa siendo el favorito para sustituir al escocés Sir Alex Ferguson en el Manchester United o al italiano Roberto Mancini en el Manchester City. Menos probable parece un regreso del entrenador luso al Chelsea, dado el interés del propietario del club blue por Pep Guardiola, aunque Mourinho ha reconocido que consideraría cualquier oferta si el club en cuestión mostrara suficiente respeto hacia él.

En su segundo año al frente del Real Madrid ganó la Liga, uniéndose así al selecto grupo de entrenadores que se han proclamado campeones en cuatro países: Portugal, Inglaterra, Italia y España, y es el único técnico que ha conquistado dos Ligas de Campeones con dos clubes diferentes: Oporto en 2004 e Inter de Milán en 2010.

«Me iré donde la gente realmente me quiera y me lo demuestre», respondió Mourinho al ser preguntado por la cadena BBC Radio Five Live sobre la posibilidad de un segundo paso por el banquillo de Stamford Bridge.

«Pero quiero dejar clara una cosa: estoy en el Real Madrid y me gusta mucho estar allí. También es cierto que me gustaría volver algún día al fútbol inglés. Siempre lo he dicho», apuntó.

Mourinho cree que el secreto de su éxito está en su habilidad de inmiscuirse en un club tanto en calidad de entrenador como de aficionado.

«Cuando voy a un equipo, me pongo la camiseta y la siento como si fuera la primera y la última que visto. Siento a los fans como parte de mí mismo. Cuando entrené al Chelsea así lo sentía, igual que en Italia.

Trabajo para los clubes y la gente que confía en mí, pero los clubes son los aficionados», sentenció.