Liga BBVA: Sigue el Deportivo de La Coruña 2 - Osasuna 0, en directo (Final)

La Voz

DEPORTES

Cabalar

El equipo blanquiazul inicia en Riazor su temporada del regreso a Primera división

20 ago 2012 . Actualizado a las 22:58 h.

Segunda parte

Final en Riazor. El Dépor consigue llevarse los tres puntos en su regreso a Primera División. Riki abrió el marcador en el minuto 52 y su sustituto, Nélson Oliveira, redondeó el resultado con otro gol en el tiempo de descuento.

Min 90+1: GGGOOOOLLLLL de Oliveira. GGGGOOOLLLL del Dépor. El segundo. Estuvo Osasuna presionando sobre de los locales, pero Nélson Oliveira culminó una contra con una vaselina que superó a Andrés Fernández y se coló sin problemas en la portería de Osasuna.

Min 90: El árbitro añade cuatro minutos.

Min 88: No se rinde Osasuna. Los de Mendilíbar salieron desde su área en una jugada que termina con un centro desde la izquierda de Lamah, que por muy poco no llega Kike Sola.

Min 85: Kike Sola remata un centro de Cejudo en el primer palo, pero el de Osasuna estaba en fuera de juego. CAMBIO. Último cambio también en el Dépor. Se retira Pizzi para dar entrada a Camuña.

Min 83: CAMBIO. Agota los cambio Mendilíbar. Se retira Sisi, entra en su lugar, Roberto Torres.

Min 80: Saca Pizzi un córner desde la derecha, que despeja Osasuna y cae a los pies de Aythami. El jugador blanquiazul dispara desde el borde del área, pero la zaga rojilla consigue sacar el balón.

Min 77: Nino cuelga un balón en el área en el lanzamiento de una falta y el balón es cabeceado por jugadores del Dépor y Osasuna sin llegar a encontrar un dueño. El Dépor necesita ser más contundente en defensa para evitar sustos.

Min 76: CAMBIO. Otro cambio en Osasuna. Sale Loé y entra al campo Lamah.

Min 74: Amarilla al portero Andrés Fernández que salió a despejar un balón largo y terminó cortando la jugada con una falta a un jugador del Deportivo en la zona cercana al córner derecho de su poertería.

Min 72: CAMBIO. Se retira del terreno de juego con una gran ovación Juan Carlos Valerón, entra en su lugar Álex Bergantiños.

Min 70: CAMBIO. Primer cambio en Osasuna. Mendilíbar saca del partido a Llorente para dar entrada a Kike Sola.

Min 68: Córner que bota Osasuna y despeja el Dépor sin mayores problemas.

Min 66: HHHUUUUYYYYYYY. Otra ocasión para el Dépor. La tuvo Nélson Oliveira en sus botas en su estreno. El portugués controló de espaldas un balón, se giró y remató con la derecha cruzando el balón. Desvió el portero de Osasuna.

Min 64: HHUYYYYYYY. Se escaba el remate de Abel Aguilar tras un centro de Valerón. El balón se escapa a la derecha de la portería defendida por Andrés Fernández.

Min 63: CAMBIO. Sale Riki y entra Nélson Oliveira.

Min 62: Amarilla a Damiá que barrió a Riki. El delantero del Dépor se queda en el suelo. El defensa del Osasuna cortó así una jugada de potencial peligro para el Deportivo.

Min 60: Pizzi se precipita en una contra peligrosa del Dépor de tres para dos, y Andrés Fernández atrapa sin problemas el balón.

Min 59: Tras el córner se queda en el suelo Arribas. El jugador del Osasuna disputó un balón con Valerón y se llevó la peor parte.

Min 58: Cuelga Cejudo el Balón al área y Riki despeja a córner.

Min 57: Amarilla a Aythami, que agarra por detrás a Nino para frenar la progresión del de Osasuna.

Min 52: GGGGOOOOOLLLLLLLL del Dépor. GGGGOOOOOLLLL de Riki. El delantero se cuela en el área del Osasuna, quiebra a Miguel Flaño y sorprende con su disparo al primer palo a Andrés Fernández.

Min 49: Saque de banda de Damiá cerca del córner. El jugador rojillo cuelga el balón, pero el Dépor despeja sin complicaciones.

Min 46: Falta lejana de Pizzi que cuelga en el área, pero sin problemas despeja la defensa navarra.

Arranca el segundo tiempo en Riazor.

Primera parte

Descanso en Riazor. Partido muy dividido con ocasiones para los dos conjuntos. Los de Oltra y Mendilíbar han optado por pasar de la posesión del balón e intentan conectar jugadas de ataque desde la defensa. El Dépor podría haberse ido al descanso con un gol de ventaja con el penalty que Riki tiró al palo. El delantero blanquiazul quiso ajustar demasiado.

Min 45+2: Pita penalty Fernández Borbalán por una falta de Flaño sobre Bruno Gama. Tarjeta amarilla al defensa rojillo. Riki se prepara... y al palo izquierdo de la portería de Andrés Fernández.

Min 45+1: HHHUUUYYYY: El Osasuna montó una contra que terminó con un disparo de Cejudo muy pegado al palo derecho de la portería de Aranzubía.

Min 45: Dos minutos de añadido.

Min 41: Riki al suelo en el área. Raoul Loé mete la pierna y toca al jugador del Dépor cuando trataba de darse la vuelta. El árbitro no pita nada. Retiran a Riki del terreno de juego y calienta, por si fuese necesario, Nélson Oliveira. Marchena consigue enganchar un balón que le llega de Pizzi, pero Arribas impide que avance hacia portería.

Min 40: Cabezazo en plancha de Riki. Al delantero blanquiazul le llegó un balón desde la derecha con un gran centro de Bruno Gama.

Min 38: Sisi le deja un balón a Nino que remata con fuerza sobre la portería del Dépor. El balón sale ligeramente desviado por la derecha. Bien Evaldo, que me tió la pierna lo justo para molestar al jugador de Osasuna en su lanzamiento.

Min 35: Amarilla a Sisi por una falta sobre Juan Carlos Valerón. La segunda que muestra Fernández Borbalán.

Min 33: El Osasuna empieza a ganar en posesión. Sisi y Llorente consiguen encontrarse sin demasiada complicación en las inmediaciones del área defendida por Aranzubía.

Min 32: Detalle de Sisi, que consiguió salir de una situación complicada con un caño a Manuel Pablo.

Min 28: HUUUYYYY. Ocasión para Osasuna. Llorente remata el córner botado por los rojillos. Aranzubía despeja, pero es Aythami el que definitivamente aleja el peligro de la portería del Dépor.

Min 27: Nino abre un balón hacia la derecha, donde estaba Marc Bertrán, que centra al área y casi mete Aythami en propia puerta. Si el balón va por dentro, cogía a contrapié a Aranzubía.

Min 25: Balón de Puñal a las manos de Aranzubía.

Min 22: Aythami remata fuera un córner botado desde la derecha. Las ocasiones más claras son de los coruñeses.

Min 21: Buena actuación de Evaldo, que consiguió presionar a Sisi en su carrera hacia la portería coruñesa

Min 19: El Osasuna saca de banda y lo cuelga a la portería. La defensa del Dépor, un poco despistada, permite que el balón se pasee por el área, aunque finalmente es Aranzubía el que se hace con el balón.

Min 18: Córner a favor de Osasuna que saca Riki de cabeza.

Min 17: Saca la falta Osasuna y llega a rematar Nino, pero aparece Abel Aguilar en un primer momento, y Juan Domínguez para alejar el peligro de la portería de Aranzubía.

Min 16: Amarilla de Evaldo por una falta a Cejudo. El del Dépor lo agarra por atrás, para evitar que el rojillo progrese.

Min 12: El árbitro pita fuera de juego a Llorente y el delantero del Osasuna protesta la decisión. La cosa estaba muy justa. La jugada comenzó con un pase de Cejudo a la espalda de Marchena.

Min 11: Cejudo mete un centro al área desde la derecha, pero toda la ventaja es para Aranzubía.

Min 6: HUUUUYYYYYYYY Pizzi. El jugador del Dépor en un primer momento cambió el juego hacia Manuel Pablo, que se la devolvió, y con su pierda derecha armó un potente disparó que superó a Andrés Fernández y se estrelló en el larguero de la portería de Osasuna. El Deportivo da el primer aviso.

Min 3: De un córner del Dépor el Osasuna sacó un contraataque no no supo culminar Cejudo. Optó por el tiro en vez de por el pase a Sisi o Nino que ya buscaban el desmarque.

Min 2: Imprecisiones por parte de los dos equipos en los primeros minutos de juego. Dépor y Osasuna quieren tener el balón, pero no terminan por tener el dominio. Primer acercamiento de Osasuna a la portería como un inofensivo disparo desde fuera del área de Cejudo.

Min 1: Empieza el partido. La Primera División vuelve a disputarse en Riazor. Saca el Dépor de centro y el balón termina en las manos del portero rojillo Andrés Fernández.

En los últimos tres enfrentamientos ligueros entre coruñeses y navarros el marcador terminó con una victoria del Dépor (1-0 en la temporada 09/10), y dos empates (0-0 en las temporadas 08/09 y 10/11).

Alineaciones confirmadas

Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Marchena, Aythami, Evaldo; Juan Domínguez, Abel Aguilar; Bruno Grama, Pizzi, Valerón; y Riki.

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Flaño, Arribas, Damiá; Cejudo, Raoul, Puñal, Sisi; Llorente y Nino.

El Deportivo de La Coruña celebra en Riazor su regreso a Primera división en el estreno liguero contra Osasuna. El equipo blanquiazul, después de su éxito en el breve paso por Segunda, presenta sus ocho caras nuevas de la temporada y comienza un nuevo proyecto bajo el mandato de José Luis Oltra, con ilusión e incertidumbre ante una plantilla remozada.