Liga BBVA: Así contamos el Real Madrid 1 - Valencia 1

La Voz

DEPORTES

JUAN MEDINA

El campeón de Liga se estrena en el Bernabéu con un empate ante el Valencia

19 ago 2012 . Actualizado a las 23:21 h.

Final

Acabó el Real Madrid 1-Valencia 1 en el área blanca con un par de centros peligrosos del equipo che sobre la portería de Casillas. El campeón se estrena con un empate en un partido irregular en el que ninguno de los dos equipos brilló.

Segunda parte

Min 88: Piatti lo intentó desde lejos pero lo que hizo fue lanzar la contra del Madrid, que sin embargo muere en otra acción poco inspirada de Cristiano Ronaldo. Se juega poco en los últimos minutos. Añadirán 3 después de todas las interrupciones.

Min 84: Otro choque violento entre Valdez, Piatti y Alonso. Apura el Madrid para intentar ganar el partido pero el Valencia aguanta bien metido en su terreno, y con un Alves felino en los reflejos.

Min 82: Paradón de Alves a un zurdazo de Callejón, tras un centro de Cristiano Ronaldo, que está tímido tras unos buenos primeros minutos en el segundo tiempo.

Min 80: Llega con mucha gente el Real Madrid al área del Valencia pero no precisa el remate. Pellegrino da descanso a un bregador Feghouli y entra Valdez, que debuta con el equipo che.

Min 75: Encajonado el Valencia en su campo mientras espera a coger una contra con Piatti y Jonas, sus referencias en ataque ahora. El Madrid asedia a través de Benzemá y desbordando por los costados.

Min 71: Soldado deja su sitio a Parejo y Di María a Callejón. Mueven piezas Pellegrino y Mourinho buscando romper el empate.

Min 69: Cerca el Real Madrid el área del Valencia en jugadas a balón parado después de la clara ocasión de Higuaín. Guardado se fue al banquillo con mucho trabajo pero poco lucimiento y apenas sin intervenir con la pelota.

Min 65: Gran jugda tejida por el Real Madrid, centra templado Di María e Higuaín remata de cabeza al larguero de la portería del Valencia. Guardado se va cambiado por Piatti.

Min 63: Dos buenas acciones consecutivas de Cristiano Ronaldo, que fuerza una falta peligrosa cometida por Pereira. Intenta aparecer más el delantero portugués. Víctor Ruiz evita que Benzemá empuje el centro de Özil.

Min 61: Entra Benzemá por Diarra en el Madrid, que busca cogerle aire al segundo tiempo en el que el Valencia aparece más asentado.

Min 57: Soldado marca tras superar a Ramos y a Casillas, pero la jugada está anulada por un fuera de juego muy justo y protestado por Pellegrino.

Min 53: Gran pase de Özil a Di María, que llega franco a la porterçia de Alves pero chuta mal con la zurda. Clara oportunidad para el argentino.

Min 50: Dura entrada de Víctor Ruiz sobre Di María que merece la tarjeta amarilla. Xabi Alonso cuelga la falta y Albiol crea peligro en el remate, pero la jugada ya estaba anulada.

Min 46: Finalmente es Pepe quien es sustituido por Albiol. El portugués tenía la cabeza vendada tras el golpe con Casillas, que permanece en el campo. Comienza el segundo tiempo con los mismos 11 jugadores en el Valencia.

Descanso

Feghouli desperdició una buena ocasión después de que Jonas le lanzase en contragolpe pero el interior no se decidió a centrar a Soldado, que llegaba solo. Empate a un gol en el descanso en el Bernabéu. Quedan dudas sobre el estado físico de Casillas tras su choque con Pepe en el gol del. Valencia.

Primera parte

Min 44: Se añaden 2 minutos por los parones de los goleps de Ramos, Pepe y Casillas. El Valencia encuentra un premio excesivo a una primera parte en la que no hizo gran cosa, pero el Madrid sesteó tras el gol de Higuaín.

Min 41: GOOOOOOL del Valencia. Gol de Jonas. Cuelga Tino Costa la falta lateral y Jonas se anticipa a Casillas en la primera llegada del Valencia. 1-1. Pepe y Casillas chocan en la jugada y el portero queda en el suelo dolido por el impacto.

Min 36: Doble ocasión para el Real Madrid. Irrumpió Coentrão por la banda izquierda pero se quedó sin ángulo y su chut lo repelió a córner Alves. Poco después, Cristiano Ronaldo cedía a Özil, que remató mal.

Min 31: Atienden a Sergio Ramos tras un choque con Feghouli, que vio la amarilla.

Min 28: Xabi Alonso chuta fuera, otra vez lo intenta el Madrid desde lejos. Feghouli intenta sorprender a Casillas pero había fuera de juego.

Min 23: Aparece Guardado pero su centro lo despeja la zaga del Madrid. No pasa apuros el equipo blanco, que tampoco pisa el área rival desde que marcó Higuaín.

Min 18: El Valencia no reacciona al gol y le cuesta hilar el juego. Gago aparece en la salida del balón. Guardado apenas ha intervenido.

Min 13: Intenta reaccionar el Valencia a balón parado, con sendos córneres. Sin consecuencias.

Min 9: GOOOOOOOL del Real Madrid. Marca Higuaín. El argentino recibe un balón de Di María, y anota tras tres intentos ante Alves.

Min 7: Cae Özil en el área del Valencia pero no hay penalti. El equipo che tiene algo más la pelota pero el Real Madrid mantiene su juego directo de la temporada pasada, con tres llegadas ya sobre la portería de Alves.

Min 2: Echa a rodar el balón en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo crea la primera ocasión con una diagonal de derecha a izquierda y un disparo desviado. Di María también prueba en la siguiente jugada con otro lanzamiento desde fuera del área.

El Real Madrid comienza la defensa de su título de Liga en el Santiago Bernabéu contra el renovado Valencia de Mauricio Pellegrino. El equipo de Mourinho, sin fichajes a la espera de Modric, recibe al Valencia, donde debuta como titular Andrés Guardado.

Higuaín será el delantero del Madrid mientras Benzemá se queda en el banquillo. Sorprende la alineación de Lass Diarra por delante de Khedira, mientras que Marcelo recibe descanso tras su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Alineaciones confirmadas

Real Madrid: Casillas; Arbeola, Pepe (Albiol, min 61), Sergio Ramos, Coentrão; Lass (Benzemá, min 61), Xabi Alonso; Di María (Callejón, min 70), Özil, Cristiano Ronaldo; Higuaín.

Valencia: Diego Alves; Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu; Tino Costa, Gago, Feghouli (Valdez, min 80), Guardado (Piatti, min 65); Jonas y Soldado (Parejo, min 70).