Protagonismo español en el arranque de la Premier League Inglesa

La Voz / Agencias

DEPORTES

EDDIE KEOGH

Michu logró dos de los cinco goles de su equipo y Cazorla fue uno de los mejores en el Arsenal

18 ago 2012 . Actualizado a las 21:14 h.

La Premier League inglesa arrancó este fin de semana con el protagonismo de varios jugadores españoles.

El centrocampista asturiano Michu dejó el Rayo Vallecano para fichar por el Swansea inglés, y en su debut con el equipo de Michael Laudrup se convirtió en uno de los jugadores clave al marcar dos de los cinco goles del Swansea (5-0) frente al Queens Park Ranger y que sirvieron para situar a su equipo junto con el Fulham, como líderes de la recién iniciada competición inglesa. Dos tantos más de Nathan Dyer y uno de Scott Sinclair sellaron la goleada.

Santi Cazorla decidió cambiar los aires malagueños y fichar por el Arsenal del técnico francés Arsene Wenger. Los gunners se enfrentaron en su estadio al Sunderland y Wenger apostó por Cazorla desde el inicio. El asturiano, a pesar de ser uno de los más activos en su equipo, no pudo hacer más en el empate sin goles del Arsenal con el Sunderland.

Con el número 19 a la espalda, el internacional español devolvió a Wenger la confianza depositada en él y se movió a su antojo por el césped del Emirates, en el que incluso logró completar un pase a Giroud que pudo suponer el primer gol del partido.

El gran tropiezo de la primera jornada de la Premier League lo protagonizó el Liverpool, que cayó por 3-0 en casa del West Bromwich. Los Reds se quedaron con diez hombre en el minuto 57 del partido por la expusión del defensa Daniel Agger.