Llorente y Javi Martínez, fuera de la convocatoria

La Voz

DEPORTES

Bielsa no cuenta con ninguno de los dos internacionales para recibir al Betis

02 sep 2012 . Actualizado a las 21:48 h.

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha dejado a Fernando Llorente y Javi Martínez fuera de la convocatoria para afrontar mañana el primer partido de Liga frente al Real Betis en San Mamés.

De hecho, ninguno de los dos internacionales, ambos envueltos en sendas polémicas esta semana por su posible salida del equipo rojiblanco, ha participado en el último entrenamiento previo a ese debut liguero que ha dirigido el técnico argentino este sábado en Lezama.

A su conclusión, Bielsa ha argumentado que ha elaborado la lista de convocados para este primer partido «eligiendo a los que están en mejores condiciones después de evaluar el estado de forma y el estado anímico» de cada futbolista, sin especificar concretamente sobre los casos de Llorente y Martínez.

La citación de 19 jugadores para este choque con el Betis está formada por los porteros Iraizoz y Raúl y los jugadores de campo Toquero, San José, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Susaeta, Iraola, Isma López, Iñigo Pérez, Gurpegui, Aduriz, Herrera, Castillo, Ekiza, Igor Martínez, Ruiz de Galarreta y Ramalho.

Además de los dos internacionales van a causar baja en este primer partido de Liga los lesionados Fernando Amorebieta y Jon Aurtenetxe, ambos con sendos problemas de pubis, e Iker Muniain, aquejado de un problema muscular.