El Dumbría pierde el oro en Lleida por un fallo arbitral

Juan Ventura Lado Alvela
Juan Ventura Lado CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Los palistas dumbrieses estrenaron el nuevo canal de aguas bravas de Ponts, en Lérida.
Los palistas dumbrieses estrenaron el nuevo canal de aguas bravas de Ponts, en Lérida.

15 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los piragüistas cadetes de Dumbría Iago Canosa y Marco Oreiro, que competían por la medalla de oro en el Campeonato de España de aguas bravas, llegaron al canal de Ponts en Lérida como los mejores de la clasificación y todo indicaba que no iban a tener demasiados problemas para hacerse con el título. De hecho, bajaron más rápido que ninguno de sus competidores en el grupo de C2, pero a la altura de la puerta 10 la jueza entendió que la cabeza de marco no había pasado completamente entre los barrotes y les impuso una penalización que, a la postre, les costó el campeonato pese a que acabaron con 18 segundos de ventaja sobre la embarcación del Santiagotarrak de Irún.

«Evidentemente a muller trabucouse, porque Marco pasou claramente pola porta, pero que se lle vai facer. Non creo que fixese querendo, nin que soubese sequera a quen estaba sancionando. Ás veces o deporte é así», comentó el entrenador del CDM Dumbría, Quique Portela, resignado con el resultado pero satisfecho con el rendimiento de sus pupilos.

Al margen de la prueba de C2, Laura Antelo quedó fuera de la final de su categoría por un vuelco inoportuno. Sí lograron meterse entre los mejores Marco Oreiro, en C1, y Iago Canosa y Xabier Trigo en K1, aunque solo Canosa accedió a la ronda definitiva. Ya en la final sabía que con su tiempo no le daba para más que un quinto o un sexto puesto, tuvo que arriesgar en exceso y acabó noveno.