Las traineras de A Cabana, Ares, Mugardos y San Felipe, en A Pobra

la voz

A Pobra acogerá mañana la vigésima tercera edición de la Bandeira de Traiñeiras Diputación de A Coruña. La prueba se disputa a partir de las doce del mediodía, y fue presentada ayer en la casa consistorial de la villa. La competición contará con la presencia de nueve embarcaciones, entre las que figuran las de A Cabana, Ares, Mugardos y San Felipe. Completan la participación los botes de A Pobra, que actúa en casa, Perillo, Cabo de Cruz de Boiro, Esteirana y Rianxo.

Entre los participantes, están cuatro embarcaciones que compiten en la máxima categoría de la liga gallega de traineras. Cabo de Cruz figura en la cuarta posición después de la celebración de 15 de las 18 competiciones disputadas hasta ahora. Por la embarcación de Boiro parte como máximo favorito al triunfo. Además, la trainera de Mugardos va sexta, A Cabana figura en la séptima plaza y Ares ocupa la octava.

La prueba cuenta con 18.700 euros de presupuesto, aportados de forma íntegra por la Diputación de A Coruña, de los cuales 13.700 corresponden a los premios.

El diputado provincial José Santiago Freire destacó ayer en la presentación de la competición que las traineras «son unha actividade cunha longa traxectoria na Deputación da Coruña, que se enmarcan dentro do amplo programa de fomento da actividade deportiva da institución provincial que inclúe, entre outras actividades, a volta ciclista á provincia, as competicións de fútbol, os campamentos deportivos para nenos que se celebran nos veráns na cidade da Coruña e as bolsas para deportistas».

Presenciarán la prueba de mañana en A Pobra do Caramiñal, entre otros, la vicepresidenta de la Diputación, María Dolores Faraldo y el diputado provincial José Santiago Freire.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las traineras de A Cabana, Ares, Mugardos y San Felipe, en A Pobra