El misterio tributario del Atleti

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El Atlético ha conseguido mantener a Falcao pese a su gran deuda con Hacienda.
El Atlético ha conseguido mantener a Falcao pese a su gran deuda con Hacienda. John Vizcaino < / span>reuters< / span>

Pese a deber millones de Hacienda, ha vuelto a confeccionar un gran plantel

14 ago 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Atlético de Madrid ha vuelto a confeccionar una plantilla que, un año más, aspirará a situarse en los puestos nobles de la tabla. Simeone tiene a sus órdenes un plantel de relumbrón con estrellas del nivel de Radomel Falcao. Y lo ha vuelto a conseguir de una forma casi milagrosa, si se tiene en cuenta su importante endeudamiento, con un débito a Hacienda que se sitúa en 150 millones de euros.

El club que dirigen Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín es el centro de todas las miradas cuando de impagos a Hacienda se trata. Y más después del enfrentamiento que mantuvo el presidente colchonero durante la pasada semana con Javier Tebas, vicepresidente y hombre fuerte de la Liga de Fútbol Profesional.

Después de quejarse por los horarios puestos para estas primeras jornadas de Liga y recibir la oportuna respuesta de Tebas, Cerezo arremetió contra el vicepresidente de la LFP: «Mi pasado está muy limpio y los golfos están donde están, y no precisamente en el Atlético de Madrid. Lo que no puede ser es vivir del fútbol siendo vicepresidente de la Liga».

Sentencia caso Atlético

La respuesta de Tebas no se hizo esperar. Lo hizo a través de su cuenta personal de Twitter: «Donde están los golfos? Sentencia caso Atlético de Madrid. Cerezo, un hecho prescrito no significa que no haya existido», escribió. Días después, añadió: «A Cerezo no lo he visto por la LFP en diez años, hay que perdonarle, no se entera. No sabe ni lo que su club debe a Hacienda, más de 150 millones». Es una cifra que coincide con las publicadas por varios medios de comunicación en un ránking en el que sitúan al Deportivo en segundo lugar con 90 millones de deuda con Haciendas, si bien el club coruñés no reconoce en sus cuentas más que 35. Otro de los señalados por varios medios es el Zaragoza, quien a pesar de estar en concurso de acreedores también mantiene una elevada deuda con el fisco.

Y en medio de estas disputas, el fútbol español mantiene su rumbo fijo hacia el abismo. A falta de pocos días para que dé comienzo el campeonato nacional de Liga, los clubes están inmersos en una pelea por el reparto de los derechos de televisión, mientras mantienen una deuda con Hacienda de más de setecientos millones de euros, sin que durante mucho tiempo la Agencia Tributaria hubiera hecho nada al respecto.

Durante la pasada semana han sido varias las amenazas que desde ambos frentes se han lanzado. Los llamados rebeldes (clubes que han roto con Mediapro para firmar con Sogecable, acogiéndose a la ilegalidad de los contratos de más de tres años de duración) amenazaron con no iniciar la competición. La Liga, con Tebas como cabeza visible de un grupo que lideran Real Madrid y Barcelona, asegura que el torneo de la regularidad empezará sí o sí.