Golpe de autoridad de Amegrove, que se lleva la Teresa Herrera

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

La tripulación de Amegrove, ayer ondeando la bandera de ganadora del Teresa Herrera.
La tripulación de Amegrove, ayer ondeando la bandera de ganadora del Teresa Herrera. paco rodríguez< / span>

Con su barco accidentado, la tripulación de Truco superó los 5 segundos de ventaja que tenía Meira. Vilaxoán firmó ayer un gran tercer puesto, y Mecos el octavo

13 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Estará accidentada. Pero la trainera de Amegrove parece lejos de amenazar con irse a pique. Con la misma embarcación tocada a raíz del impacto de un turismo siete días antes en una rotonda de Santiago cuando volvía del Campeonato de España, la tripulación mejillonera se alzó ayer con la Bandeira Teresa Herrera. La cita más prestigiosa del remo en Galicia.

Lo hizo enjugando los 5 segundos de ventaja con los que Samertolameu de Meira llegaba a las dos tandas finales de la mañana de ayer tras la clasificatoria contrarreloj de la tarde del sábado. En augas del Orzán, los hombre entrenados por José Ángel Cambados, Truco, marcaron un crono de 20.01.82. Nueve menos que Meira, con 20.10.99. Vilaxoán, que realizó un regatón, empleó 20.26.55 en cubrir los cuatro largos y acabar tercera por delante del líder provisional de la LGT-A, Chapela, que necesitó de 20.32.65. Mugardos completó la segunda tanda, la de los mejores, sexta con 20.52.75.

En la primera tanda de la final Cabo se impuso con 20.33.39, seguida de Ares (20.54.16), Mecos (21.15.90), Perillo (21.25.49) y A Cabana (21.59.07).

La LGT completará su calendario puntuable -la regata de ayer no lo fue- el próximo fin de semana. En la categoría A, con dos jornadas en Boiro con Chapela aventajando a Amegrove en 2 puntos. En la B, en Muros y Cesantes, con Mecos líder también con 2 puntos, respecto a Perillo.