Victorias de Samertolameu y Mecos en aguas del Orzán

Ana Carro A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

GUSTAVO RIVAS

12 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las traineras de Samertolameu y Mecos, de la Liga A y B respectivamente, fueron las dos triunfadoras de la primera jornada de la undécima edición de la Bandera Teresa Herrera de traineras que se celebró ayer en aguas del Orzán, única prueba puntuable en este certamen.

Mecos, embarcación de O Grove, consiguió afianzar su liderato tras acabar la regata en un tiempo de 22:09:35 lo que los coloca en un primer puesto con 72 puntos. Los remeros de Perillo finalizaron el recorrido marcando un tiempo de 22:09:35, pero se alejan tres puntos de la primera posición. La tercera trainera más rápida en esta segunda categoría fue Puebla (22:21:36). La parte negativa de la prueba se la llevó Cesantes que se acerco a una boya de forma indebida y fue descalificada.

En cuanto a la contrarreloj de la Liga A, Samertolameu dio la sorpresa en las aguas herculinas y consiguió cerrar el recorrido en 21:06:79. Cinco segundos más tardaron los de Amegrove (21:11:32) que compitieron con la trainera dañada en un accidente de tráfico durante su traslado por carretera el pasado fin de semana.

Los de O Grove viajaron a A Coruña acompañados también de la embarcación que utilizaban en 1996 por si las condiciones de la actual no eran las adecuadas. Pero no la utilizaron. Amegrove demostró que no le afectan los infortunios y logró la segunda plaza. Chapela, que firmó ayer el tercer puesto (21:13:07) sigue liderando la clasificación general de la máxima categoría gallega de traineras, con 82 puntos.

Hoy, Teresa Herrera

A las 12 del mediodía, las aguas coruñesas acogerán de nuevo la competición para disputar la Bandera Teresa Herrera. Esta vez, optarán al ansiado trofeo las diez embarcaciones que ayer consiguieron un mejor tiempo: Samertolameu, Amegrove, Chapela, Mugardos, Vilaxoán, Cabo da Cruz, Ares, Mecos, A Cabana y la oleirense Perillo. La prueba coruñesa reunirá por primera vez en una misma carrera a las embarcaciones de las dos categorías enfrentándose entre sí por la bandera.