Cabo buscará seguir cuarto tras el trofeo Teresa Herrera

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS CREO

11 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Liga Galega de Traíñas (LGT) regresa a la actividad después de 15 días de parón. La cita será este fin semana en A Coruña para la disputa de la undécima Bandeira Teresa Herrera. En la liga A, Cabo es la única embarcación de la comarca que participa y ocupa la cuarta posición en la general, un puesto que espera mantener tras la disputa de la bandera herculina.

El entrenador de los crucenses, Gustavo Vázquez, reconoce que el equipo está haciendo una temporada irregular: «O parón do pasado fin de semana foi malo para nós, que xa empezabamos a coller o ritmo da competición e as sensacións eran boas. Nestas semanas mantiven o tipo de adestramento para intentar non variar o estado de forma».

Cabo espera hacer un buen papel en la Bandeira Teresa Herrera. El objetivo principal es seguir por delante de Vilaxoán, que es quinto en la general. Vázquez reconoció que en esta liga será difícil terminar entre los tres primeros, ya que Chapela, Amegrove y Samertolameu están «un banzo por enriba».

Por días

La regata coruñesa, en la que participan las ligas A y B, se repartirá en dos jornadas. La primera, hoy, es puntuable para las dos competiciones, mientras que mañana está prevista la disputa de la bandera.

La liga B también vuelve a la actividad tras un parón. Puebla, Rianxo y Esteirana saldrán a por todas. Los pobrenses, cuartos, son los que mejor colocados están en la clasificación. Un portavoz de la entidad señaló que su objetivo está fijado para el sábado: «A nosotros lo que nos interesa es ganar puntos para liga. Cuantos más mejor. Y si conseguimos clasificarnos para el domingo bien, pero no tendremos posibilidades contra los de la liga A».

Por otro lado, el próximo fin de semana, el campo de regatas de Cabo de Cruz será escenario de la disputa de una nueva edición, la 22, de la Bandeira de Traiñeiras Concello de Boiro.