Riki: «Es más complicado ascender que mantenerse»

EFE

DEPORTES

El delantero afirmó que espera la llegada de algún fichaje más

13 ago 2012 . Actualizado a las 19:47 h.

Riki, delantero del Deportivo, ha asegurado que considera «más complicado» lograr el ascenso a Primera, que el equipo coruñés consiguió el curso pasado, que mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

«Es más complicado ascender que mantenerse porque, de 22 equipos de Segunda, solo dos suben directo y uno en promoción», comentó el atacante en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el entrenamiento.

Riki recordó que «casi todos los equipos que están en Primera tienen el objetivo de la permanencia» y esa es la meta del Deportivo, que fue la referencia en Segunda pero en Primera tendrá un papel más modesto.

«El año pasado éramos el rival a batir por todos y este año hay que cambiar el chip porque no siempre vamos a tener la posesión de pelota. Habrá que estar, a lo mejor, más armados atrás», pronosticó.

El delantero reconoció que el club se ha movido bien en el mercado con los ocho fichajes que ha concretado y afirmó que espera la llegada de algún fichaje más.

«El club ha hecho un gran esfuerzo, ha traído gente con proyección, gente contrastada, está creando un equipo equilibrado en todas las líneas y estoy convencido de que van a llegar más», declaró.

La última incorporación del conjunto gallego ha sido el central Carlos Marchena, «un gran acierto», a juicio de Riki.

«Es un jugador experimentado que nos va a dar mucho. Es un honor tener a un campeón de Europa y del mundo en el equipo», señaló.

El jugador madrileño expresó su deseo de «terminar la pretemporada con buenas sensaciones» mañana ante el Atlético de Madrid en el trofeo Teresa Herrera en el estadio de Riazor.

«El Atlético es un rival importante de la Liga española y de Europa y es un partido bonito para ver. Es el estreno ante nuestra afición y un buen encuentro para salir reforzados hacia el inicio de Liga, que también es en casa», indicó.

Con el conjunto rojiblanco volverán a Riazor el brasileño Filipe Luis y el delantero Adrián López, a los que espera poder dar «un abrazo».

«Jugamos mucho tiempo juntos. Creo que a nivel profesional han crecido muchísimo y a nivel personal son un ejemplo para todos», apuntó.