Londres 2012: España gana la medalla de plata en su primera participación en waterpolo femenino

Las de Miki Oca no consiguieron batir la defensa de las norteamericanas y perdieron por 8-5


La Voz | Agencias

El combinado español de waterpolo femenino no ha podido con la selección de Estados Unidos y se vuelve a casa con la medalla de plata. El equipo de Miki Oca ha perdido contra las norteamericanas por 8-5, en una final en la que las jugadoras españolas prácticamente no han podido superar la barrera defensiva de Estados Unidos. España estuvo cerca de la hazaña, pero se vio superado por la potencia de las norteamericanas, que consiguieron su tercera medalla en unos Juegos después de las platas en Sydney y Pekín.

El equipo español empezó con fuerza y se puso por delante de las americanas pero en pocos minutos consiguieron empatar el partido y sacarle ventaja. El dominio de las americanas fue prácticamente total en el segundo y en el tercer cuarto en el que las jugadoras españolas no consiguieron marcar ningún gol. Jennnifer Pareja, que ya había anotado los dos primeros goles, y Anni Espar redujeron la diferencia con las americanas durante el último cuarto pero los ocho goles de Estados Unidos, cinco de ellos marcados por Maggie Steffens, seguían siendo muchos.

Si realmente existen las derrotas dulces en una final olímpica, seguramente la sufrida por España ante Estados Unidos sea el paradigma, porque el equipo de Miki Oca se ha estrenado en una competición olímpica a lo grande, optando al título y mostrando que todo es posible cuando existe un plan. Por sorpresa -solo ellas y su entrenador creían en las posibilidades de un combinado que todavía no había disfrutado de la fama olímpica- se han colado en la final. En la primera ronda habían conseguido empatar con Estados Unidos pero para la final las norteamericanas habían reservado su mejor baza, una defensa infranqueable.

La medalla de plata del waterpolo femenino se suma a las diez medallas que ya tenía la delegación de deportistas españoles desplazados a los Juegos Olímpicos. Maider Unda, en lucha, Joel González y Brigitte Yagüe,en taekuondo , David Cal, en piragüismo, Marina Alabau en windsurf, Andrea Fuentes y Ona Carbonell en natación sincronizada, Javier Gómez Noya en triatlón, Mireia Belmonte en natación (en 200 mariposa y 800 libres) y Maialen Chourraut en aguas bravas forman el palmarés español en Londres 2012.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Londres 2012: España gana la medalla de plata en su primera participación en waterpolo femenino