La LFP asegura que la Liga comenzará el 18 de este mes

madrid / efe

DEPORTES

El ente aseguró que adoptará «cuantas medidas sean necesarias» si no se alcanza una «solución aceptable» al conflicto por los derechos televisivos

09 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha asegurado que la temporada comenzará, como estaba previsto, el próximo sábado 18, pese a la amenaza de trece clubes de Primera de retrasar su inicio si no se soluciona el conflicto por los derechos televisivos, reiterada hoy por el vicepresidente del Sevilla.

En una nota publicada en su página web, la LFP, «como organizadora de las competiciones Liga BBVA y Liga Adelante», ha afirmado que «el Campeonato Nacional de Liga de ambas divisiones comenzará, según está previsto en el calendario, el fin de semana del 18/19 de agosto».

La LFP ha respondido así al comunicado hecho público por trece clubes que, tras mantener una reunión en Madrid, advirtieron de que adoptarán «cuantas medidas sean necesarias», incluido el retraso del inicio de la Liga, si no se alcanza una «solución aceptable» al conflicto por los derechos televisivos que mantienen las operadoras Mediapro y Canal Plus.

El texto, suscrito por Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza, pedía además a la LFP la convocatoria de una Junta de Primera División para el próximo martes con el objetivo de debatir y votar varias resoluciones sobre los derechos audiovisuales y los horarios de los partidos.

La LFP, sin embargo, afirma haber consultado al resto de sus miembros -los otros siete clubes de Primera División y los veintidós de Segunda- y dice que «la gran mayoría ha manifestado su firme decisión de que la competición comience según el calendario oficial previsto, ya que no existen motivos para la alteración del mismo».

Los clubes rebeldes, sin embargo, mantienen su amenaza, según explicó ayer el vicepresidente del Sevilla, José María Cruz, que ha insistido en que si la LFP «hace oídos sordos» a sus peticiones «se adoptarán medidas de fuerza».

Molestos con jugar a las once

Además del conflicto de los derechos televisivos, los clubes se quejan de los horarios aprobados por la LFP para las tres primeras jornadas de liga, con partidos que comenzarán a las 23.00 horas, lo que la entidad organizadora de la competición justifica para evitar las altas temperaturas de agosto.

Especialmente combativos en esta cuestión se han mostrado el Espanyol de Barcelona y el Atlético de Madrid, que se considera perjudicado porque debe jugar el lunes 27 a las once cuando el viernes 31 disputará la final de la Supercopa de Europa en Mónaco contra el Chelsea inglés.