El Deportivo de La Coruña cae ante el Sevilla en el homenaje a Puerta

EFE

DEPORTES

Jose Manuel Vidal

El conjunto de Oltra pagó los desajustes defensivos de la primera mitad

09 ago 2012 . Actualizado a las 13:13 h.

El Sevilla homenajeó, un año más, a Antonio Puerta y se adjudicó la quinta edición del trofeo que lleva su nombre al ganar por 2-0, al Deportivo de La Coruña, que mejoró mucho en el segundo tiempo.

El Sevilla, con el meta Diego López y el brasileño Cicinho como únicos fichajes en el once, se presentó ante su afición en medio de un ambiente enrarecido por el enfrentamiento que un grupo de aficionados mantiene con el presidente José María del Nido, al que dirigieron constantes insultos y gritos de protesta.

Bajo un tremendo calor, el comienzo fue soso, con el Deportivo con varios de sus refuerzos en su equipo titular como el brasileño Evaldo y los portugueses André Santos, Roderick y Nelson Oliveira, aunque a los de José Luis Oltra les faltó profundidad en su juego.

Desde el principio se vio que el hecho diferencial iba a venir por la derecha, donde los sevillistas Cicinho y el internacional Jesús Navas formaron una conexión que fue letal a base de velocidad, anticipación y llegadas peligrosas, que desarmaron a su rival.

El Depor adoleció de chispa, le costó un mundo llegar al marco del gallego Diego López y solo Evaldo, con sus internadas por la izquierda, se fabricó sendas ocasiones que él mismo malogró.

El equipo de Míchel llevó el peso del juego a base de toque, de no perder el balón y del poderío de la pareja Cicinho-Navas por la derecha, hasta que Negredo, a la media hora, hizo el 1-0 al remachar un buen centro del lateral brasileño.

El joven Campaña sufrió un golpe de calor y dejó su puesto al alemán Trochowski, que, tras rozar el gol en un tiro que desvió Lux, aprovechó un excelente pase en largo de Luna que rompió a la zaga gallega y, de un certero remate, marcó el 2-0 al filo del descanso.

En la reanudación, ante esa clara desventaja, los deportivistas salieron con más garra, presionaron más arriba e inquietaron mucho más al Sevilla, que, con todo, no se descompuso en ningún momento.

Pero la reacción del Deportivo estuvo cerca de fructificar a los cinco minutos del segundo tiempo, en una falta ensayada que remató muy bien Víctor, pero despejó Palop -había sustituido a Diego López con el carrusel de cambios en este periodo-. En el córner siguiente, André cabeceó pero el balón se fue fuera tras dar en el larguero.

Los coruñeses triangularon bien, crearon más peligro y, mejor situados ahora, tuvieron más el balón y buscaron el gol. El sevillano Bodipo, que entró junto con Riki en el ataque gallego, hizo trabajar a Palop con un fuerte tiro y el portugués Roderick también pudo marcar, pero cabeceó alto.

Al final, el Sevilla pagó el esfuerzo, ya no sorprendía por la derecha desde que fue sustituido Cicinho, que, como Navas, dejó detalles de gran calidad, pero siempre tuvo controlada la situación y pudo redondear su cuenta, pero el senegalés Babá erró ante Lux.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Diego López (Palop, m.46); Cicinho (Coke, m.68), Cala, Spahic (Bernardo, m.68), Fernando Navarro (Manu del Moral, m.46); Campaña (Trochowski, m.32), Medel, Rakitic (Hervás, m.60); Jesús Navas, Negredo (Babá, m.60) y Luna. También jugaron

0 - Deportivo: Lux; Seoane, Aythami (Insúa, m.63), Roderick, Evaldo (Manuel Pablo, m.75); Saúl (Uxio, m.87), Alex Bergantiños (Bruno Gama, m.87), André (Abel Aguilar, m.75), Víctor (Riki, m.63); Juan Carlos (Pizzi, m.75); Nelson Oliveira (Bodipo, m.63).

Goles: 1-0, M.30: Negredo. 2-0, M.44: Trochowski.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Sin amonestados.

Incidencias: V Trofeo Antonio Puerta. Casi 25.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Césped en magníficas condiciones. Ambos equipos salieron al campo acompañados por niños de la Escuela Antonio Puerta, y el Deportivo con una pancarta: «Gracias Sevilla. Siempre en nuestro corazón», además de depositar un ramo de flores como recuerdo a Puerta. Se guardó un minuto de silencio por el jugador fallecido el 28 de agosto de 2007. Un grupo de Los Biris no cesó de corear consignas en contra de José María del Nido y su consejo en protesta por los estrictos controles de acceso impuestos en una zona del Gol Norte para evitar actos violentos.