Abel Aguilar: «El equipo tiene que mentalizarse de que hay buenos jugadores»

EFE

DEPORTES

13 ago 2012 . Actualizado a las 19:52 h.

El colombiano Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que el equipo coruñés, en su regreso a Primera, debe «mentalizarse» de que en el vestuario «hay buenos jugadores».

«Espero hacer un buen campeonato, ayudar al equipo en lo que pueda, trabajar fuertemente. El equipo tiene que mentalizarse de que hay buenos jugadores, seguramente va a ser así, y tratar, a partir de ahí, de estar lo más arriba posible, que es la idea de todos», comentó el futbolista.

Aguilar, una de las ocho incorporaciones que ha realizado el Deportivo este verano, defenderá una temporada la camiseta del conjunto gallego, al que ha llegado cedido por el Hércules y el Udinese.

«No pienso en que sea un año de cesión, sino en ayudar lo que pueda. Después, lo que pase cuando acabe la temporada, pasará, pero yo trato de pensar en este año y estoy muy contento de estar en el Deportivo», indicó.

Este verano, antes de su fichaje por el Deportivo, Aguilar se incorporó con una semana y dos días de retraso a los entrenamientos del Hércules porque le robaron su pasaporte y el visado en sus vacaciones en Miami.

«Me lo robaron (el pasaporte), me tocó hacer un trámite de documentos otra vez, pero al final todo se arregló», comentó el centrocampista.

Su retraso causó cierto malestar en el Hércules, pero el jugador colombiano afirmó tener «tener la conciencia muy tranquila» porque él sabe «lo que pasó» y es algo a lo que no quiere «darle más vueltas».

Aguilar ha sido convocado por la selección colombiana para una concentración en Madrid del domingo al miércoles 15, justo después de su más que previsible debut ante la afición de Riazor frente al Atlético de Madrid en el trofeo Teresa Herrera, que se disputará el sábado.

«La selección es importante para mí y siempre es un orgullo estar ahí», señaló el futbolista del Deportivo, que la temporada pasada, con el Hércules, infligió a su actual equipo la única derrota que vieron los aficionados de Riazor en Segunda.