El Obradoiro espera respuestas de Robbie Hummel y Jorge Sanz

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO DE COMPOSTELA

DEPORTES

Uno es pívot, aunque puede jugar en el perímetro, y el otro es base

08 ago 2012 . Actualizado a las 18:24 h.

El Obradoiro espera respuesta de dos jugadores para cubrir cinco de las plazas que le faltan para cerrar el plantel: uno es el ala pívot americano Robbie Hummel y el otro es el base del Real Madrid Jorge Sanz. Son las primeras opciones para completar una de las plazas del juego interior y la tripleta de la dirección de juego. Ahora la pelota está en el tejado de ambos.

En el primer caso la liebre saltó a raíz de que el portal de Internet americano HoopsHype se hiciese eco de que Robbie Hummel, elegido por el equipo de Ricky Rubio en el puesto 58 del draft, no se incorporará todavía a los Timberwolves de Minnesota y de que está muy cerca de cerrar un acuerdo con el Obradoiro. Las negociaciones vienen de lejos y están avanzadas, pero todavía no cerradas. Se trata de un jugador con muy buena mano en la larga distancia pero con una complexión física que le permite desenvolverse en posiciones cercanas al aro. De hecho, su rol en el equipo será más del de un cuatro que el de un tres.

Jorge Sanz debe decidir si se queda con la propuesta santiaguesa para complementar a Andrés Rodríguez y Rafa Luz como tercer base o bien se decanta por algún equipo de la LEB para disfrutar de más minutos.