Londres 2012: El Francia - España de baloncesto en directo

M. P. R.

DEPORTES

SERGIO PEREZ

La selección de Scariolo se enfrenta a su primer cruce después de la polémica derrota contra Brasil

08 ago 2012 . Actualizado a las 21:38 h.

Último cuarto

Francia 59 - España 66. España vence a Francia con mucho sufrimiento pero sometiendo a la selección gala en el último cuarto. Francia anotó su tercera canasta en todo el último cuarto en los últimos segundos de partido, 6-15 de parcial para España que resultó decisivo en un partido muy feo.

Francia 57 - España 64. Navarro falla uno de los dos tiros libres. Habrá otra falta y tiros para Gasol. España tienen los dos pies en semifinales, con 22.4 segundos por jugarse.

Francia 57 - España 63. Otra falta antideportiva señalada a Batum por falta sobre Navarro. Pierden los papeles los franceses, y con ello el partido. Golpetazo del escolta NBA sobre Navarro en la ingle.

Francia 57 - España 63. Calderón tira los libres de la antideportiva de Turiaf sobre Rudy. Anota uno de dos tiros libres.

Francia 57 - España 62. Rudy Fernández anota dos tiros libres y hace una gran defensa sobre Parker. Y Marc Gasol anota en la primera conexión con su hermano Pau. Quedan 45 segundos y España domina por cinco, su máxima ventaja del partido.

Francia 57 - España 58. Ambos equipos llevan sin anotar más de 3 minutos. Resta 1.30 para el final, que va a ser de infarto.

Francia 57 - España 58. Poquísima anotación en el último cuarto. España aprieta las tuercas y Francia no encuentra a sus salvavidas. Los dos equipos muy desacertados, la tensión hace mella. Quedan menos de 3 minutos.

Francia 57 - España 58. Tapón de Pau Gasol sobre De Colo y Llull anota al contraataque. Se pone por delante España con mucho sufrimiento y se avecina un final de infarto con 5 minutos y medio por disputarse.

Francia 57 - España 54. Por detrás en el marcador en el último cuarto, España lleva sólo un punto de tiro libre y una canasta en 3 minutos de juego. Francia desaprovecha la pájara ofensiva de la selección de Scariolo.

Francia 53 - España 51. No consigue España ponerse por delante al final del tercer cuarto. Despertó Navarro (11 puntos) pero Diaw y Parker (15 cada uno, sendos triples en los segundos finales) mantienen a Francia con ventaja.

Francia 50 - España 49. Navarro anota cuatro puntos consecutivos (un triple incluido) pero Francia responde a los golpes de España. Diaw hace su tercera falta y se va al banquillo con 15 puntos. Marc Gasol toma las riendas del juego interior con 12.

Francia 43 - España 43. Pau Gasol anota por encima de Seraphin. Pero Diaw, Batum y Parker reactivan a Francia. Más intensidad física en lo que va de tercer cuarto, quedan 4 minutos. Seraphin, Turiaf y Pietrus tienen ya 3 personales.

Francia 37 - España 41. Calderón anota la única canasta en casi tres minutos tras robarle la cartera a Parker. Dos tiros libres de Marc Gasol permiten a España ponerse por delante por primera vez desde el primer cuarto. Y un triple del propio Marc (10 puntos) amplía el parcial de salida a 0-7.

Segundo cuarto

Francia 37 - España 34 al descanso. Mal España en defensa y espesa en ataque, salvada porque Francia tampoco está para tirar cohetes. Pietrus toma el relevo de Diaw y hace 10 puntos desde el banquillo. Rudy, con 7, es el máximo anotador de España, que vuelve a tener pobres porcentajes en tiros libres y de tres. Pau Gasol lleva 6 puntos y Marc 5.

Francia 35 - España 32. Se espesa el partido. Marc Gasol anota 3 puntos consecutivos y alivia un poco la sequía de España. Navarro recibe un taponazo de Batum. España ya ha errado 5 de sus 11 tiros libres.

Francia 35 - España 28. Pietrus responde al triple de Llull. Gran esfuerzo defensivo de Francia para neutralizar el juego entre postes de los Gasol.

Francia 32 - España 25. Aparece Rudy Fernández con 4 puntos consecutivos. Pero Pietrus anota otro triple y deja la ventaja francesa en 7 puntos.

Francia 27- España 19. Vuelve a anotar Diaw (10 puntos). España con problemas para contener a las dos estrellas galas y sin fluidez en ataque, sin la referencia de los Gasol y con 1 de 9 en triples. Batum pone la máxima diferencia del partido.

Primer cuarto

Francia 22 - España 17. Esa conexión clásica entre Sergio Rodríguez y Rudy Fernández pone el punto y final al primer cuarto. Francia llegó a dominar por 7 puntos. Parker y Diaw llevan 8 puntos cada uno.

Francia 18 - España 13. Cuatro pérdidas de España en lo que va de cuarto. Sergio Rodríguez disfruta de sus primeros minutos. Tony Parker lleva 6 puntos y Pau Gasol anota su primera canasta en juego a los 8 minutos.

Francia 14 - España 9. Diaw ya lleva dos triples. España no ataca muy fluida, y sus pívots sólo llevan dos puntos, en tiros libres de Pau Gasol. La selección de Scariolo ya ha fallado 5 triples.

Francia 7 - España 5. Navarro lleva los cinco puntos de España en un inicio flojo de ambos equipos en ataque. Francia busca atacar con Diaw como pívot abierto y con Batum contra Rudy Fernández. Los Gasol aún no han actuado en España.

España comenzará el partido con Calderón, Navarro, Rudy Fernández, Marc y Pau Gasol. Francia con Parker, Batum, Gelabale, Turiaf y Boris Diaw. Navarro anota la primera canasta, un triple a la desesperación que Turiaf convirtió en canasta por su afán de coger la pelota antes de que llegara al aro.

La selección española de baloncesto se enfrenta a Francia en el primer cruce de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un partido en el que España quiere desquitarse de las mal sabor de boca que dejó la derrota contra Brasil en el último encuentro de la fase preliminar. La lucha por las medallas depende de este partido.

El episodio que cerró la primera fase ha dejado unas cuantas dudas, por el escaso interés de España en llevarse la victoria o, en su defecto, por firmar un final de partido pobre, como ya hiciera contra Gran Bretaña o Rusia. Esta vez no hay margen de error.