El Celta secunda la amenaza de paro por el conflicto televisivo

VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Los 13 clubes «rebeldes» solicitan una reunión para el martes de todos los equipos de Primera para buscar un entente con los operadores y los horarios

08 ago 2012 . Actualizado a las 17:36 h.

La amenaza de huelga vuelve a ser un hecho real para el fútbol español. En este caso la amenaza parte de los 13 clubes tildados como rebeldes y con los derechos televisivos como principal reivindicación. En un comunicado hecho público tras la reunión de ayer en Madrid, hacen saber a la Liga de Fútbol Profesional que «están dispuestos a adoptar cuantas medidas sean necesarias, incluido el retraso del inicio del Campeonato de Liga».

En el comunicado, expuesto en las páginas oficiales de todos los clubes, los 13 clubes implicados consideran una «falta de respeto» y «una grave inseguridad jurídica» la falta de acuerdo entre los operadores de televisión que tiene la concesión de los derechos.

Para intentar solucionar el conflicto solicitaron ayer mismo una reunión para el próximo martes 14 de agosto en al sede de la LFP de todos los clubes de Primera División con cuatro puntos en el orden del día. En el primero exigen «el pago inmediato de toda las cantidades adeudas por los operadores de TV a los clubes de Primera», en el segundo que se retiren todas las demandas interpuestas contra los clubes por los contratos televisivos. A Mediapro ya le fue desestimada por un juzgado vigués una contra el Celta.

También piden «un procedimiento transparente y reglamentario para la fijación de los horarios de los partidos», reclamando por último a los operadores «un marco estable que garantice la explotación pacífica de los derechos audiovisuales».

El comunicado en cuestión está firmado por Atlético de Madrid, Celta -que estuvo representado por su presidente en la reunión-, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad, Zaragoza, Athletic y Betis, que han cedido sus derechos a la operadora de Canal Plus, y también por el Granada, Mallorca, Rayo y Sevilla, que están comprometidos con Mediapro.

Los clubes «rebeldes» recordaron que son una amplia mayoría en la máxima categoría, pero falta por saber ahora cuál será la reacción de la Liga de Fútbol Profesional con Javier Tebas a la cabeza, que a través de las redes sociales ya ha cargado contra el presidente del Atlético.